Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

Warren Buffett dimite como administrador de la Fundación Bill y Melinda Gates

105 Views


Warren Buffett dimite como administrador de la Fundación Bill y Melinda Gates

Warren Buffett y Bill Gates han sido amigos desde hace mucho tiempo.

Warren Buffett renunció como fideicomisario de la Fundación Bill y Melinda Gates mientras la organización benéfica lidia con el trastorno creado por el divorcio de sus fundadores homónimos.

«Mis metas están 100% sincronizadas con las de la fundación», dijo Buffett, de 90 años, el miércoles en un comunicado que también anunció que había llegado a la mitad de camino al dar todas sus acciones de Berkshire Hathaway a organizaciones benéficas.

Buffett ha contribuido con más de $ 27 mil millones de su propio dinero a la organización benéfica durante los últimos 15 años. Es uno de los tres miembros de la junta de la Fundación Gates, junto con Bill Gates y Melinda French Gates, quienes anunciaron el mes pasado que se separan después de 27 años de matrimonio. Buffett no participa en las decisiones de inversión de la fundación, según la fundación.

Mark Suzman, director ejecutivo de la fundación, dijo a los empleados el mes pasado que está en conversaciones para fortalecer «la sostenibilidad y estabilidad a largo plazo de la fundación».

Suzman «es una destacada selección reciente que cuenta con todo mi apoyo», dijo Buffett en el comunicado, que no mencionó el divorcio.

Tres fideicomisarios es un número inusualmente pequeño para una organización de su tamaño. La Fundación Ford, que es aproximadamente una quinta parte del tamaño de la Fundación Gates, tiene 15 miembros en su junta. La Fundación Rockefeller, con una décima parte del tamaño, tiene no menos de 12 en cualquier momento.

Suzman dijo el mes pasado que no se han tomado decisiones sobre qué pasos futuros deben tomarse, pero agregó que Bill Gates y Melinda French Gates «han reafirmado su compromiso con la fundación y continúan trabajando juntos en nombre de nuestra misión».

Buffett y Bill Gates han sido amigos desde hace mucho tiempo. Gates se desempeñó anteriormente en la junta de Berkshire, el conglomerado de Buffett, y anunció el año pasado que dejaría ese cargo. El director ejecutivo de Berkshire decidió en 2006 donar la mayor parte de su riqueza a la fundación de Gates, en parte porque la pareja hace un «trabajo mucho mejor» en la gestión de esas operaciones de caridad de lo que Buffett dice que podría.

La nota de Buffett del martes también abordó las deducciones fiscales obtenidas por la filantropía. El inversionista multimillonario ha sido criticado recientemente por pagar poco en impuestos, según una investigación de ProPublica utilizando datos del Servicio de Impuestos Internos. Buffett reiteró que sus contribuciones de $ 41 mil millones a cinco fundaciones han producido solo alrededor de 40 centavos de ahorro de impuestos por cada $ 1,000 donados.

«Eso es porque tengo relativamente pocos ingresos», dijo Buffett en el comunicado. «Mi patrimonio permanece casi en su totalidad en negocios que pagan impuestos que poseo a través de mis acciones de Berkshire, y Berkshire reinvierte regularmente las ganancias para hacer crecer aún más su producción, empleo y ganancias. Los ingresos que recibo de otros activos me permiten vivir como deseo. «

Dijo que es «apropiado» que el Congreso revise periódicamente la política fiscal para las contribuciones caritativas.

Buffett, presidente y director ejecutivo de Berkshire, dijo en 2006 que distribuiría todas sus acciones de la empresa a organizaciones benéficas. Dijo en el comunicado del miércoles que su distribución más reciente de $ 4.1 mil millones lo llevó a la mitad de ese objetivo.

«En junio de 2006, tenía 474.998 acciones» A «. Ahora, tengo 238.624 acciones, por un valor de alrededor de $ 100 mil millones», dijo, todas ellas destinadas a la filantropía.

«Por favor, comprenda que estos comentarios no son un canto de cisne», dijo el inversionista multimillonario en el comunicado. «Todavía disfruto estar en el campo y llevar el balón. Pero claramente estoy jugando en un juego que, para mí, ha pasado del último cuarto al tiempo extra».

.



Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!