Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

Variante delta significativamente más transmisible y peligrosa: el médico indio-estadounidense Vivek Murthy

90 Views


Variante delta significativamente más transmisible, peligrosa: médico indio-estadounidense

El Dr. Murthy dijo que está preocupado por aquellas personas que no han sido vacunadas hasta ahora. (Archivo)

Washington:

La variante Delta del COVID-19, que ahora representa el 90 por ciento de todos los casos nuevos, es significativamente más transmisible y más peligrosa en términos de la gravedad de la enfermedad que causa, dijo el miércoles el Cirujano General de Estados Unidos, el Dr. Vivek Murthy.

«Hemos visto lo rápido que se ha hecho cargo en el Reino Unido, donde se ha convertido, acercándose al 100 por ciento de los nuevos casos de COVID, Delta. Y también hemos visto un aumento aquí. Así que estoy preocupado», dijo el Dr. Murthy. MSNBC.

«Estoy bastante preocupado por la variante Delta. Es más transmisible, significativamente más transmisible. También puede ser más peligrosa en términos de la gravedad de la enfermedad que causa», dijo.

El Dr. Murthy dijo que está preocupado por aquellas personas que no han sido vacunadas hasta ahora.

«Estoy preocupado por aquellos que no están vacunados, porque lo que hemos encontrado es, según los estudios realizados en el Reino Unido, que si uno está vacunado, en realidad está bastante bien protegido, especialmente contra hospitalizaciones y muertes», dijo. dicho.

«La preocupación es que si no estás vacunado, corres un riesgo aún mayor que antes. Entonces, lo que no quiero ver es una división creciente en nuestro país entre los no vacunados y los vacunados. Hemos consiguió cerrar esa brecha. Por eso estamos trabajando tan duro para que la gente se vacune en todas partes «, dijo en respuesta a una pregunta.

Hasta ahora, el 65,4 por ciento de los estadounidenses han recibido al menos una dosis, el 55,9 por ciento están completamente vacunados. La tasa de vacunación para los mayores de 12 años es del 62,5% y la de mayores de 18 años es del 65,4%.

«Su nivel de riesgo, el nivel de riesgo de su hijo realmente depende de dónde vive y de qué tan altas sean las tasas de vacunación en la comunidad. Y es por eso que siempre decimos – y digo esto como un padre que tiene dos niños pequeños, de tres y cuatro , cuyo -… no tenemos una vacuna disponible para niños tan pequeños. Por lo tanto, estoy preocupado por mis hijos, al igual que cualquier otro padre «, dijo el Dr. Murthy.

«Por eso decimos que el esfuerzo de vacunación se trata más de lo que estás haciendo por ti mismo. Se trata del paso que estás dando para ayudar a proteger a quienes te rodean de la infección, porque incluso si no te enfermas gravemente, puede transmitir el virus a otras personas que son más vulnerables «, dijo el Dr. Murthy.

.



Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!