Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Una oportunidad de negocio son los Talleres de la Casa de Justicia de Cartago.

/
/
/
83 Views


actividades como Marroquinería artesanal, títeres, barbería, maquillaje, fotografía, baile moderno, repostería, corte y confección, culinaria, decoración de fiestas, electricidad, manicure y pedicure, peinados, pintura o  soldadura, entre otros, hacen parte de la infinidad de oportunidades de capacitación que ofrece la casa de justicia de la villa de robledo, para el segundo semestre del año.

Liliana Quintero, Coordinadora de la Casa de Justicia de la ciudad de Cartago, dijo que “Hemos venido fortaleciendo el programa de derechos económicos, sociales y culturales, con iniciativas productivas, que son los 35 talleres que tiene la casa de justicia y con esto hemos dado apertura a 15 talleres más, dándole cobertura a toda la población del municipio de Cartago, no solamente la comuna 7 como se venía haciendo; en estos momentos tenemos niños, niñas, adultos mayores, mujeres, hombres en los diferentes talleres y queremos ser diferenciadores y trabajar con todo el municipio de Cartago”.

Otros programas son coordinados desde la casa de justicia y que son impulsados por la gobernación con el apoyo del municipio.

“La gobernación del Valle, desde la secretaría de mujer, equidad de género y diversidad sexual, abrió convocatorias para mujeres y población LGBTI en reactivación económica, donde podían aplicar a proyectos productivos desde 3 hasta 10 millones de pesos para asociaciones, donde la administración municipal realizó la orientación para llenar los requisitos y poder acceder al programa”.

Se dijo además que con el fin de cubrir la mayor cantidad de población posible, la casa de justicia viene haciendo parte de las jornadas descentralizadas de servicios que adelanta la alcaldía en las diferentes comunas.

“El gobierno es contigo Cartago, está descentralizando las oficinas y nos estamos moviendo a diferentes barrios y comunas del municipio de Cartago y la casa de justicia siempre ha hecho un acompañamiento a esas actividades ya que queremos acercarnos a algunos barrios y poder orientar a las personas allí con los diferentes programas que tiene la administración municipal”, término diciendo la funcionaria de la casa de justicia.

La entrada Una oportunidad de negocio son los Talleres de la Casa de Justicia de Cartago. se publicó primero en Noticias Amarillas Cartago.



Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!