Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Una mujer de 27 años murió de cáncer de hígado después de que ‘los médicos se negaran a verla cara a cara durante cinco meses por temor a Covid’

/
/
/
13 Views


Una madre con el corazón roto cuya hija murió de cáncer cree que aún podría estar viva si los médicos de cabecera la hubieran visto cara a cara.

Los médicos que no vieron a Jessica Brady, de 27 años, en persona durante cinco meses en medio de los temores de Covid el año pasado, no lograron detectar su tumor.

3

Jessica Brady, de 27 años, murió de cáncer después de que los médicos de cabecera no la vieran cara a caraCrédito: Folleto familiar
Su madre, Andrea, dijo a los parlamentarios que la familia sintió que 'nadie escuchó' a su hija cuando planteó sus preocupaciones sobre su salud.

3

Su madre, Andrea, dijo a los parlamentarios que la familia sintió que ‘nadie escuchó’ a su hija cuando planteó sus preocupaciones sobre su salud.Crédito: Parliament TV

Jessica, de Stevenage, Hertfordshire, murió de cáncer en etapa cuatro en diciembre.

Su madre, Andrea, dijo a los parlamentarios que su hija «realmente atribuyó su diagnóstico tardío a la lenta reacción de la cirugía de su médico de cabecera».

Se produce cuando las cifras muestran que un tercio menos de personas en Inglaterra están viendo médicos de cabecera que antes de la pandemia, con decenas de millones de citas perdidas.

En declaraciones al Comité de Salud y Atención Social, Andrea dijo: «Sentimos, y Jess sintió que nadie escuchó.

TRAGEDIA DEL CÁNCER

«Nadie se lo tomó en serio y, más que nada, necesitaba una cita personal permitida desde el principio, con gente tomando notas».

Ella agregó: «Nadie estaba mirando la imagen completa y juntando las piezas del rompecabezas».

A Jessica se le negaron repetidamente las citas en persona a pesar de quejarse de dolor abdominal desde el verano pasado.

Le diagnosticaron una infección renal y le administraron antibióticos durante las citas virtuales.

Pero los análisis de sangre revelaron que Jessica tenía niveles altos de dímero D, lo que puede ser una advertencia de cáncer.

Los médicos se dieron cuenta de que era cáncer hasta cinco meses después, cuando se había extendido por todo el cuerpo de Jessica y se había vuelto intratable.

Nadie estaba mirando la imagen completa y juntando las piezas del rompecabezas.

La mamá de Jessica, Andrea

Finalmente, un médico de cabecera la vio en persona después de llamar a su consultorio local más de 20 veces.

Después de buscar atención médica privada, a Jessica le diagnosticaron cáncer de pulmón, huesos, columna vertebral e hígado en etapa cuatro.

Fue al hospital ese día, pero murió tres semanas y media después, el 20 de diciembre.

El secretario de Salud, Sajid Javid, advirtió hoy a los médicos de cabecera que ofrezcan más citas cara a cara.

Dijo a los parlamentarios que «todos pueden entender» por qué los médicos no pudieron ver a los pacientes en persona durante la pandemia.

Pero dijo «ya lo hemos superado» y añadió «tenemos la intención de hacer mucho más al respecto».

Respondiendo al caso de Jessica, el Dr. Richard Roope, asesor clínico para el cáncer en el Royal College of General Practitioners, dijo a los parlamentarios: «En la práctica general, hablamos de eventos de aprendizaje y esta es la madre de todos los eventos de aprendizaje.

«Para decirlo obvio, ningún médico de cabecera se levanta por la mañana para perderse un diagnóstico.

«Estamos allí para ayudar a nuestros pacientes y permitirles el acceso al mejor tratamiento y diagnóstico de manera oportuna y creo que podemos hacer las cosas mejor de lo que ha sucedido».

Jessica murió en diciembre del año pasado.

3

Jessica murió en diciembre del año pasado.Crédito: JustGiving

¡Pagamos por tus historias!

¿Tiene una historia para la mesa de noticias de The Sun?





Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!