Hit enter after type your search item

UESVALLE realizará inspección y vigilancia a expendios de pescado

171 Views



La Mecanismo Ejecutora de Saneamiento UESVALLE, realizará acciones de inspección, vigilancia y control en expendios de productos de pesca y sus derivados, así como a establecimientos donde se venden licores y centros recreacionales que cuentan con piscina.

Delante la aparición de la Semana Santa se pesquisa evitar riesgos por el consumo de alimentos en mal estado o accidentes en lugares de esparcimiento.

«En estas actividades lo que se hace es la comprobación de las condiciones locativas y sanitarias de los establecimientos donde se expenda productos de la pesca y sus derivados y licores», dijo, María Margarita López, responsable del proceso de alimentos y medicamentos de la UESVALLE.

La funcionaria explicó que allí se revisa que estén debidamente almacenados, que estén etiquetados con su rotulado. Así mismo, inspeccionamos si los productos requieren refrigeración y con los enlatados que no estén abullonados o tengan hendiduras y verifican fechas de vencimiento de todos los alimentos.

Te puede interesar: Operativos de tránsito en carreteras del Valle del Cauca durante la Semana Santa

«En caso que en una visitante de los funcionarios encuentren alimentos que no cumplan los requisitos para su comercio minorista se procede a tomar las medidas de seguridad, es sostener el confiscación y destrucción de estos productos y si encontramos deficiencias en los establecimientos se podrá clausurar el sitio hasta que cumplan las condiciones adecuadas», aseguró López.

La Mecanismo Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca UESVALLE realizará estas actividades en 34 municipios del unidad que son responsabilidad de la Secretaría de Lozanía departamental.



Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!