Twitter destaca los movimientos por la democracia en Asia con el emoji #MilkTeaAlliance

Twitter destaca los movimientos por la democracia en Asia con el emoji #MilkTeaAlliance


Twitter destaca los movimientos por la democracia en Asia con el emoji #MilkTeaAlliance

Los manifestantes sostienen carteles relacionados con la «Alianza del té con caucho» durante una manifestación en Yangon. (Expediente)

Hong Kong, China:

Twitter lanzó un emoji para destacar el movimiento de protesta en ringlera «#MilkTeaAlliance» que ha forjado vínculos entre activistas prodemocracia en toda Asia, dijo el jueves el superhombre de las redes sociales.

La alianza, indicación así por el inclinación compartido por las bebidas azucaradas de té en Hong Kong, Tailandia y Taiwán, surgió el año pasado como expresión de solidaridad transfronteriza y miedo compartido a la China autoritaria.

La campaña ganó fuerza en un momento en que Hong Kong salía de meses de protestas a privanza de la democracia y los jóvenes urbanos en Bangkok y otras ciudades tailandesas estaban comenzando sus propios enfrentamientos callejeros con las autoridades, exigiendo reformas a la constitución redactada por los militares del país y otros derechos.

Desde entonces se ha extendido a Myanmar, donde el té con caucho condensada es un séquito central del desayuno, posteriormente de que un cardenal de Estado derrocara a la líder civil del país, Aung San Suu Kyi, en febrero, provocando un alzamiento masivo.

«Para celebrar el primer aniversario de la #MilkTeaAlliance, diseñamos un emoji con 3 tipos diferentes de colores de té con caucho de las regiones donde la Alianza se formó por primera vez en ringlera», dijo Twitter el miércoles.

La imagen aparece en cualquier tweet con el hashtag en inglés, tailandés, coreano y varios otros idiomas asiáticos.

«Siempre en solidaridad, no importa cuán difíciles sean los tiempos», tuiteó el curtido a privanza de la democracia de Hong Kong, Joshua Wong, en respuesta a la mensaje, utilizando las versiones en inglés y chino del hashtag.

El término se ha utilizado en Twitter más de 11 millones de veces desde abril pasado, dijo la plataforma, y ​​el uso volvió a aumentar posteriormente del cardenal de Myanmar.

El régimen marcial ha impuesto cortes de Internet durante la confusión y restricciones generales de datos móviles para tratar de controlar semanas de disturbios.

Todavía ha regular a los proveedores de servicios de telecomunicaciones locales que bloqueen el paso a los sitios de redes sociales, que los manifestantes han evitado mediante el uso de redes privadas virtuales y tarjetas SIM extranjeras.

«Creemos firmemente que tener paso sin cargo y #OpenInternet es un derecho esencial y seguimos siendo un firme defensor y defensor de la independiente expresión y condenamos los #InternetShutdowns», dijo Twitter en su anuncio del nuevo emoji.

La medida del jueves sigue a un inspección similar por parte de Twitter en los últimos abriles de los movimientos sociales #MeToo y #BlackLivesMatter, posteriormente de las respectivas campañas globales contra el tropelía sexual y en apoyo de la imparcialidad étnico.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!