Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Teme que las escuelas vuelvan a cerrar cuando los directores comiencen a imponer ‘disyuntores’ al estilo de las cerraduras que provocan la furia de los padres

/
/
/
14 Views


Los PADRES temen que las escuelas de Inglaterra vuelvan a cerrar el próximo mes, ya que los directores comienzan a imponer sus propios «disyuntores» para luchar contra Covid.

Los niños ya están siendo enviados a casa desde las aulas y el aprendizaje se ha vuelto a poner en línea debido a la creciente cantidad de casos.

3

Los padres temen que las escuelas vuelvan a cerrar antes de NavidadCrédito: Reuters

La Primaria St Mary’s Church of England en Hereford y Darwen Aldridge Enterprise Studio en Lancashire han cerrado durante al menos una semana.

Y ahora los activistas temen que muchas más escuelas puedan hacer lo mismo en el período previo a las vacaciones de Navidad.

Dicen que los niños están siendo tratados como «ciudadanos de segunda clase» y se les debe permitir permanecer en el aula.

La medida está siendo combatida por el grupo de padres UsForThem, que luchó para que los niños volvieran a las lecciones después de los encierros del año pasado.

La mamá Arabella Skinner dijo al Telegraph: «Como muestra la experiencia del año pasado, estos casos aislados de cierres de escuelas no permanecen aislados por mucho tiempo.

«La preocupación es que en el período previo a la Navidad veremos más ejemplos de esto.

«¿Por cuánto tiempo más vamos a pedir a nuestros hijos que sigan siendo ciudadanos de segunda clase?»

La fundadora del grupo, Molly Kingsley, agregó: «Nos entristece profundamente ver que las escuelas cierran debido a Covid.

«Los niños se han perdido tanto tiempo cara a cara este año que solo necesitan estar de regreso en sus aulas y con sus amigos, aprendiendo y siendo niños.

«Cerrar las escuelas en un momento en que los adultos están a punto de disfrutar de las fiestas navideñas y la mezcla parece especialmente injusto.

«Es hora de que dejemos que nuestros hijos sigan viviendo sus vidas».

Algunos directores están anunciando 'disyuntores' para combatir el aumento de casos de Covid

3

Algunos directores están anunciando ‘disyuntores’ para combatir el aumento de casos de CovidCrédito: Reuters
Se supone que las escuelas solo deben cerrar si todas las demás medidas no han logrado contener el virus.

3

Se supone que las escuelas solo deben cerrar si todas las demás medidas no han logrado contener el virus.Crédito: Getty

UsForThem dijo que el aprendizaje remoto fue un «experimento fallido» y «no uno que debamos repetir en el contexto de una población adulta casi completamente vacunada».

St Mary’s, en el pueblo de Credenhill, cerró sus puertas ayer durante una semana para combatir los crecientes casos de Covid.

La directora Bernadette Davies escribió a los padres diciendo que «el propósito de esta interrupción es actuar como un disyuntor y detener la transmisión de Covid-19 en toda la escuela».

Darwen Aldridge Enterprise Studio, una escuela secundaria para jóvenes de 13 a 19 años, está trasladando lecciones en línea.

Dijo a las familias que los niños tendrán que aprender de forma remota hasta al menos el próximo jueves «a la luz del número de casos y los consejos dados».

El director Colin Grand dijo al Manchester Evening News: «Como todas las escuelas pequeñas, incluso un ligero aumento en el personal que da positivo en Covid tiene un impacto significativo en nuestra capacidad para impartir lecciones cara a cara.

«Hemos tomado la difícil decisión de construir un cortocircuito y avanzar hacia el aprendizaje remoto hasta el 2 de diciembre, cuando esperamos dar la bienvenida a nuestro personal y alumnos».

Mientras tanto, una escuela primaria en Essex instó a todos los padres a que hicieran pruebas a sus hijos después de que se detectaran cinco casos.

Dijo que los alumnos deben quedarse en casa si su hisopo de PCR da positivo o si desarrollan algún síntoma de Covid.

‘Último recurso’

La orientación del Departamento de Educación dice que las escuelas pueden cerrar en «casos extremos», pero solo como «último recurso».

Dice que deben ser «restricciones de asistencia a corto plazo» y solo «cuando todas las demás mitigaciones de riesgo no hayan roto las cadenas de transmisión dentro de la escuela».

La noticia llega después de que los jefes de salud hicieran un cambio en las reglas de prueba del Reino Unido para mantener un límite en Covid antes de Navidad.

El virus se diagnostica en decenas de miles de personas por día, y esto puede aumentar aún más a medida que avanza la temporada festiva.

Las pruebas de flujo lateral son hisopos que se pueden realizar en casa y dan resultados en menos de 30 minutos.

Se pueden solicitar de forma gratuita en línea o se pueden recoger en farmacias o lugares de trabajo.

Inicialmente, el Departamento de Salud recomendó a todos en Inglaterra que los usaran dos veces por semana para encontrar casos del virus en personas que no mostraban síntomas.

Pero ha cambiado su orientación sin apenas aviso al público, dicen los expertos.

El sitio web ahora dice que debe realizar una prueba de flujo lateral:

  • si estará en una situación de alto riesgo ese día
  • antes de visitar a personas que tienen un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave si contraen Covid-19

Una situación de “alto riesgo” se considera aquella en la que se encontrará en un espacio cerrado y lleno de gente, como un club o una fiesta, o hay poco aire fresco.

El consejo sigue siendo que si tiene algún síntoma de Covid, debe obtener una prueba de PCR NHS gratuita con urgencia.

Un portavoz de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijo: “Aproximadamente una de cada tres personas con Covid-19 no presenta ningún síntoma, pero aún puede infectar a otras.

«Realizar una prueba de flujo lateral rápida y gratuita antes de un período de alto riesgo le dará la tranquilidad de que es poco probable que sea infeccioso y pueda propagar Covid-19».

Se adelanta al ajetreado período festivo en el que la gente pasará más tiempo viendo a sus seres queridos, comprando o asistiendo a fiestas navideñas.





Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!