Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

Susana Correa confirma Próximos pagos del ingreso solidario giro #24, Fechas

6748 Views

El Ingreso de Solidaridad es un programa creado por el Estado para apoyar a las zonas que sufren de pobreza moderada a extrema. Este programa socioeconómico ha conseguido reducir el impacto económico de la pandemia de COVID 19. En el mensaje de hoy os informamos de la fecha exacta del pago de la donación solidaria correspondiente al Giro 24. Esperamos que tenga en cuenta lo que le decimos en este mensaje y que solicite su pago a tiempo.

Información importante a tener en cuenta a la hora de realizar el pago de la contribución de solidaridad

Hay 3.084.000 beneficiarios del Programa de Ingreso de Solidaridad. Para ser considerados beneficiarios, estas personas no deben haber recibido ningún otro incentivo financiero. Estos incentivos pueden ser Juventud en Acción, Familias en Acción, devolución del IVA y pensionistas. El Ministerio de Asuntos Sociales ha anunciado que, de acuerdo con la Ley de Inversión Social 2021, se espera que el número de nuevos beneficiarios aumente en 4,1 millones hasta marzo de 2022.

¿Cuándo se pagará la renta de solidaridad del Giro 24?

La directora de Bienestar Social, Susana Correa, ha facilitado toda la información.Susana Correa ha dicho que el tercer tramo del Programa de Renta Solidaria se pagará a finales de febrero, la última semana de este mes.El tramo 24 será de 160, El 24º plazo será de 160.000 pesos. El 24º tramo será de 160.000 pesos. Cualquier familia que participe en el programa social puede solicitar la subvención.

Tenga en cuenta que la subvención para enero y febrero de 2022 estaba disponible anteriormente del 28 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022. Hay mucha desinformación sobre este tema, por lo que es muy importante tener en cuenta lo anterior.

¿Quién tiene derecho a la ayuda al ingreso de solidaridad?

Se espera que para marzo, 3,084 millones de beneficiarios hayan recibido 160 mil pesos y más de 4,1 millones de familias hayan recibido los incentivos acordados en la Ley de Inversión Social. La directora Susana Correa explica que 3 millones de hogares seguirán participando en el programa de renta solidaria, lo que aumentará el número total de beneficiarios en 100.000.

La Ley de Inversión Social también incluye la selección de familias de entre 1,1 millones de beneficiarios a partir de la base de datos del Sisben 4: una de ellas es de extrema pobreza, y las familias de esta categoría podrán optar a los incentivos.

Otro dato importante sobre los pagos de la «renta de solidaridad» es que los pagos de abril se harán en la primera semana del mes y los de mayo también se harán en la primera semana del mes.

¿Cómo puedo ser uno de los 1,1 millones de beneficiarios?

Para poder acogerse a la nueva cuota de «ingresos conjuntos», las familias deben pertenecer a dos categorías específicas. Para poder optar al incentivo, la familia debe encontrarse en situación de extrema pobreza en las cuatro bases de datos del Cisben y pertenecer a una tribu indígena.

Sólo estos dos grupos pueden optar a la renta de solidaridad. Cabe señalar que en junio se modificará la estructura de pagos del Programa de Ingresos de Solidaridad y se tendrá en cuenta el número de personas de cada hogar beneficiario. El nivel de la encuesta Sisben 4 también es un factor importante para los beneficiarios.

Este artículo, del que se ha informado en ESTUDIANTES DEL SIGLO, se encuentra en su edición final. Para más información sobre el Programa Social del Departamento de Servicios Sociales, visite el sitio web. No hay que olvidar que el «Programa de Ingreso de Solidaridad» introduce nuevos cambios en todos los pagos a las familias. Para más información sobre estas prestaciones, solicite nuestra información.

Si quieres recibir en tu celular INFORMACIÓN DE INGRESO SOLIDARIO descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/ingresosolidarioco  y dale click a +Unirme.  

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!