Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Surgen propuestas para mejorar movilidad en el centro de Cartago.

/
/
/
60 Views


Uno de los temas expuestos por el Secretario de Planeación del municipio de Cartago Jaime Aurelio Escobar, durante una intervención en el Concejo Municipal, fue el paso de vehículos pesados por el centro de la ciudad, especialmente por el sector de la plaza de mercado.

Según dijo el funcionario, las vías comprendidas entre la carrera 4ª hasta la 8ª, entre las calles 9ª a la 14 son las que más congestión presentan por el paso de vehículos de carga, motos y carretillas que impiden la movilidad.

Manifestó el secretario de planeación que la creación de centros de acopio en las afueras de la ciudad, es una de las propuestas que viene trabajando el municipio, para evitar que los vehículos de carga ingresen a la zona céntrica de la ciudad.

“Desde la administración municipal se participa en el desarrollo de unos centros de transferencia de carga; en la reunión que tuvimos con los empresarios tenemos más o menos tres puntos; uno viniendo de Zaragoza para Cartago, otro hacia la zona entre la glorieta de los almendros y la glorieta de Alcalá y otro que el municipio está empezando a habilitar, que es en el nuevo lote del municipio donde va a quedar el centro de acopio, ahí sería un uno de los patios de transferencia de carga, donde los vehículos grandes pueden descargar a vehículos más pequeños que ingresen a la ciudad”.

Indicó además que lo que se pretende es que los vehículos de carga pesada no ingresen al centro de la ciudad y eso será definido dentro del proceso de renovación urbana de la plaza de mercado donde con los empresarios se van a establecer las medidas necesarias para poder otorgar unos espacios en el municipio, donde ellos puedan entrar tranquilamente con sus grandes vehículos, realizar sus descargas y luego de manera ordenada entrar a la ciudad a surtir sus mercados o sus locales, acotó el secretario de Planeación.

El funcionario  propuso que otra alternativa para mejorar la movilidad en el centro de la ciudad es que se construyan y adecúen nuevos parqueaderos. “Invitamos a todas las personas que son propietarias en el centro de la ciudad, a que si tienen lotes que nos colaboren con la construcción de parqueaderos, el parqueo es una de las principales necesidades de esta ciudad en el centro, cada vez va a haber menos opción de parquear en el centro cualquier tipo de vehículo, eso va a obligar a que quede el centro muy peatonalizado y desplace a los vehículos por fuera de este espacio”.

De otro lado el secretario de planeación anunció que el municipio ya avanza en la revisión de la estructura tarifaria del servicio de alumbrado público, la cual viene siendo reclamada por una gran mayoría de habitantes de la ciudad.

“Conseguir los profesionales para ese estudio nos ha costado un poco, ya tenemos unas propuestas que evaluamos en esta semana con el alcalde, porque de todas maneras los recursos ya están, el alcalde ya le asignó recursos a ese proyecto, ya vamos a hacer la contratación del personal idóneo, para que realice ese estudio tarifario con respecto al alumbrado público de la ciudad y analizar con respecto a lo establecido en la concesión y a lo pactado en la concesión, hasta donde podemos hacer unos ajustes interesantes en la tarifa”, terminó afirmando.

La entrada Surgen propuestas para mejorar movilidad en el centro de Cartago. se publicó primero en Noticias Amarillas Cartago.



Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!