Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Sudáfrica entre los seis países que se agregarán a la lista roja de viajes en un intento desesperado por detener la variante de Covid ‘peor de todos los tiempos’

/
/
/
10 Views


SUDÁFRICA se encuentra entre los seis países que recibirán una prohibición de viajar en un intento desesperado por detener la llegada de una nueva y aterradora cepa de Covid.

Los científicos de alto nivel del gobierno dijeron que el supermutante era la «peor variante que han visto hasta ahora», y se espera que las vacunas sean al menos un tercio menos efectivas contra él.

4

Una nueva cepa se está extendiendo por Sudáfrica
Los pasajeros llegan al aeropuerto de Heathrow

4

Los pasajeros llegan al aeropuerto de Heathrow

Los expertos advierten que la cepa está detrás de una explosión de nuevos casos en Sudáfrica, y algunas regiones experimentan un aumento de seis veces en las infecciones en cuestión de días.

Los vuelos desde Sudáfrica, Namibia, Lesotho, Botswana, Eswatini y Zimbabwe se suspenderán a partir del mediodía de mañana y los seis países se agregarán a la lista roja, dijo el secretario de Salud, Sajid Javid.

Javid dijo que la nueva variante identificada en Sudáfrica «puede ser más transmisible» que la cepa Delta y agregó que «las vacunas que tenemos actualmente pueden ser menos efectivas».

Los funcionarios también están tratando desesperadamente de rastrear a miles de personas que han llegado de Sudáfrica en los últimos diez días.

Los científicos dijeron que era poco probable que la nueva cepa estuviera en el Reino Unido, pero con hasta 700 personas volando en un día, no podían descartarlo.

Actualmente llamado B.1.1.529, el error tiene 32 mutaciones, el doble que la variante delta.

Además de Sudáfrica, también se ha encontrado en Botswana y Hong Kong.

La Organización Mundial de la Salud se reunirá hoy [Fri] para decidir si clasificar el error como una amenaza inminente.

Los científicos del gobierno se asustaron anoche por la nueva cepa, diciendo que su principal preocupación es que la proteína del pico del virus es «dramáticamente diferente» al virus Covid original.

Significa que las vacunas y los nuevos medicamentos de gran éxito lucharán por neutralizarlo; con estimaciones optimistas, reducirá la eficacia en alrededor de un tercio.

Es probable que los expertos de la OMS nombren la variante “Nu”, la siguiente letra del alfabeto griego, cuando se reúnan para discutirla.

Esta nueva variante parece extenderse muy rápido

Dr. Tulio de OliveiraExperto en virus

El Dr. Tulio de Oliveira, uno de los principales rastreadores de Covid en Sudáfrica, dijo que era «una gran preocupación» y se ha convertido rápidamente en la cepa dominante.

Dijo: “Esta nueva variante parece extenderse muy rápido.

“En menos de dos semanas ahora domina todas las infecciones tras la devastadora ola del Delta en Sudáfrica.

«La nueva variante se encuentra ahora en el 75 por ciento de los últimos genomas y pronto alcanzará el 100 por ciento».

Se han detectado al menos 77 casos en el país, pero muchos más no han sido controlados.

Los científicos de virus en el Reino Unido dijeron que era lo más preocupado que habían estado desde que surgió Delta.

Pidieron a los ministros que actúen de inmediato deteniendo los viajes desde el sur de África y desarrollando nuevas vacunas para hacer frente a algunas de las mutaciones.

4

Una enfermera realiza una prueba de Covid en Richmond, Johannesburgo

4

Una enfermera realiza una prueba de Covid en Richmond, Johannesburgo

Mas para seguir…

Para conocer las últimas noticias sobre esta historia, visite Sun Online.

Thesun.co.uk es su destino para las mejores noticias de celebridades, noticias de fútbol, ​​historias de la vida real, imágenes asombrosas y videos imperdibles.

Descargue nuestra fantástica, nueva y mejorada aplicación gratuita para disfrutar de la mejor experiencia Sun Online. Para iPhone, haga clic aquí, para Android, haga clic aquí.

Me gusta en Facebook en www.facebook.com/thesun y síganos desde nuestra cuenta principal de Twitter en @El sol.





Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!