‘Su vida en peligro’: expertos de la ONU instan a Rusia a permitir que Alexey Navalny sea tratado en el extranjero

Rusia detiene a los principales asesores del crítico del Kremlin, Nalanvi, antes de las protestas


Expertos de la ONU en derechos humanos pidieron el miércoles a Rusia que derrocara médicamente al líder de la concurso Alexey Navalny y le permitiera ser tratado en el extranjero, diciendo que creía que su vida estaba en peligro.

Un comunicado dijo que Navalni fue mantenido en duras condiciones en una colonia penal de reincorporación seguridad y «privado de atención médica adecuada».

Los expertos de la ONU dijeron: «Instamos a las autoridades rusas a respaldar el llegada del señor Navalny a sus propios médicos y permitir que lo lleven al extranjero para tomar tratamiento médico inmediato, como lo hizo en agosto de 2020».

El crítico del Kremlin de 44 abriles inició una huelga de escasez hace tres semanas. Él está cumpliendo una sentencia de dos abriles y medio por cargos de malversación de fondos que dicen que fue engañado.

Navalny regresó a Rusia en enero luego de tomar tratamiento en Alemania, ya que funcionarios alemanes dicen que fue cáustico con un agente nervioso prohibido en Rusia. El Kremlin niega cualquier defecto.

Expertos de la ONU dijeron sobre el avería de su salubridad: «Creemos que la vida del señor Navalny está en espinoso peligro».

Dijo: «Nos preocupa profundamente que el Sr. Navalny esté siendo colocado en circunstancias que podrían conducir a tortura o crueldad, tratos o castigos inhumanos o degradantes en una instalación que no cumple con los estándares internacionales».

Agregó que el encarcelamiento coetáneo de Novich y los ataques anteriores contra él, incluido Novichok, «son parte de un patrón deliberado de represalias por sus críticas al gobierno ruso y las violaciones generalizadas de sus derechos humanos».

Historias relacionadas



Navlani, de 44 abriles, hizo una huelga de escasez el 31 de marzo y durante el fin de semana su equipo médico le advirtió que su salubridad empeoraba tan rápido que podía fallecer «en cualquier momento». (Foto de archivo AFP)

AFP | | Publicado por Harshit Sabarwal

20 ABR 2021 Publicado a las 02:40 PM IST

Un equipo de médicos, incluida la médica personal del crítico del Kremlin Alexei Navalny, Anastasia Vasilyeva, ha intentado verla en varias ocasiones, pero todas fueron rechazadas.


El líder de la oposición rusa, Alexey Navalnyi, se encuentra en una jaula en el Tribunal de Distrito de Babuszky en Moscú, Rusia.  (Foto de archivo AP)
El líder de la concurso rusa, Alexey Navalnyi, se encuentra en una armazón en el Tribunal de Distrito de Babuszky en Moscú, Rusia. (Foto de archivo AP)

Navlani, de 44 abriles, ha estado en huelga de escasez durante casi tres semanas, por lo que se puede obtener atención médica para el dolor agudo de espalda y piernas.


Alexei Navalny ha estado encarcelado desde el 11 de marzo en el infame campo de prisioneros IK-2, a unos 100 kilómetros (60 millas) de Moscú.  (Reuters)
Alexei Navalny ha estado encarcelado desde el 11 de marzo en el infame campo de prisioneros IK-2, a unos 100 kilómetros (60 millas) de Moscú. (Reuters)

Bloomberg | Publicado por shrivatsa kc

Publicado el 19 de ABR.2021 a las 15:03 IST

Estados Unidos y Europa están presionando a Putin para que garantice la atención médica adecuada para Navalny, quien comenzó una huelga de escasez en prisión el 31 de marzo para exigir llegada a sus médicos personales para el dolor agudo de espalda y piernas.


La policía rusa detuvo a Anastasia Vasilyeva, médica y asistente del crítico del Kremlin Alexei Navalny, cerca de la Colonia Penal Correctiva IKEA-2, donde Navalny cumplió su condena en la ciudad de Pokrov, Rusia.
La policía rusa detuvo a Anastasia Vasilyeva, médica y asistente del crítico del Kremlin Alexei Navalny, cerca de la Colonia Penal Correctiva IKEA-2, donde Navalny cumplió su condena en la ciudad de Pokrov, Rusia.

AP | , Moscú

Publicado el 18 de ABR.2021, 06:55 PM IST

Leonid Volkov, un destacado estratega de Navalny, dijo que las protestas se convocaron con poca anticipación para el miércoles porque «su vida está en descanso … no sabemos cuánto tiempo puede durar … pero está claro que sí. no hay tiempo. «


Navalani inició una huelga de hambre el 31 de marzo para buscar el tratamiento adecuado para el dolor y el entumecimiento de piernas y manos.  (Foto AFP)
Navalani inició una huelga de escasez el 31 de marzo para averiguar el tratamiento adecuado para el dolor y el embotamiento de piernas y manos. (Foto AFP)

AFP | | Publicado por Harshit Sabarwal

Publicado el 18 DE ABR. De 2021 06:20 PM IST

Dijo que la situación de Navalni era «muy preocupante», dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Le Drian, a Francia en 3 programas de televisión. Espero que se hayan tomado medidas para respaldar la integridad física de Navalni, pero incluso su independencia «.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!