Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Solo cinco minutos dedicados a las redes sociales son suficientes para hacerte sentir miserable, encuentra un estudio

/
/
/
14 Views


Menos de cinco minutos dedicados a las redes sociales pueden ser suficientes para hacerte sentir miserable, según un estudio.

Las personas que navegan por Twitter o ven YouTube ven rápidamente que su estado de ánimo se arruina cuando se topan con malas noticias.

1

Un estudio ha descubierto que dedicar menos de cinco minutos a las redes sociales puede ser suficiente para hacerte sentir miserable.Crédito: Shutterstock

Los expertos de la Universidad de Essex encontraron que las personas que vieron malas noticias relacionadas con Covid cuando estaban en las redes sociales sufrieron una reducción «inmediata y significativa» de la felicidad.

Esto podría suceder en solo dos o cuatro minutos, dijeron, pero si las personas buscaban publicaciones que mostraran actos de bondad, era menos probable que terminaran de mal humor.

El equipo, dirigido por la psicóloga Dra. Kathryn Buchanan, dijo: “Incluso unos pocos minutos de exposición a noticias relacionadas con Covid en las redes sociales pueden arruinar el estado de ánimo de una persona.

«Todos haríamos bien en ser conscientes de estos efectos y considerar equilibrar nuestro desplazamiento de perdición con algún desplazamiento de bondad».

El estudio, publicado en la revista PLOS One, interrogó a 1.000 personas sobre cómo se sentían después de leer o ver las noticias de Covid en las redes sociales.

Descubrieron que obtener información de Twitter o YouTube estaba vinculado a una caída en la positividad y hacía que la gente se sintiera menos optimista.

Y esto seguía siendo cierto cuando se conectaron originalmente para ver otra cosa, pero se encontraron con historias negativas por accidente.

Los investigadores agregaron: “La investigación demuestra que tan solo dos minutos de exposición a noticias negativas sobre Covid-19 pueden tener consecuencias negativas.

«Dado que muchas personas pasan de cinco a diez veces más tiempo interactuando con noticias relacionadas con Covid cada día, esto probablemente ofrece una estimación conservadora del costo emocional».

Las personas todavía se sienten solas mientras trabajan desde casa un año después de que comenzara la pandemia Covid-19





Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!