Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Siniestros viales en el Valle se reducen en un 71% en el tercer trimestre del 2021

/
/
/
32 Views

De acuerdo al reciente informe de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca que opera en 21 municipios del departamento hubo una reducción en la siniestralidad.

Las estrategias de prevención vial ejecutadas por la entidad donde ejerce esta tarea la Gobernación, dejan un balance positivo en materia de siniestralidad vial, con una disminución del 71% en los casos registrados entre julio y septiembre, al compararlos con el mismo trimestre de 2019.

“En el 2019 registramos 849 siniestros viales, en 2020 fueron 102 casos producto de las restricciones por pandemia y en el tercer trimestre de 2021, entre julio y septiembre, tenemos reportados 246 casos. Al comparar con los casos del 2019 se presenta una variación de -71%”, dijo Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle.

Las estrategias y campañas de prevención y buenas prácticas en la vía dejaron entre enero y septiembre de 2021, 588 siniestros viales en las vías de los 21 municipios bajo jurisdicción de la Administración departamental, cifra inferior a la registrada en 2019 con 2.872 casos.

Te puede interesar: Motociclista perdió la vida en accidente en La Paila

“Los actores viales más vulnerables son los motociclistas. Por eso, en nuestras campañas de previsión nos enfocamos en ellos para que aprendan cómo utilizar el casco, por qué se debe usar y el tipo de casco para que sus vidas no corran peligro. Así mismo, damos recomendaciones sobre la revisión del estado de los vehículos, la documentación, la velocidad permitida, no conducir en estado de embriaguez y acatar las instrucciones de los agentes de tránsito”, recalcó el funcionario.



Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!