Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Sajid Javid critica a Nicki Minaj por vender mitos ‘ridículos’ sobre la vacuna Covid e insta a Twitter a actuar sobre la desinformación

/
/
/
8 Views


SAJID Javid ha criticado a Nicki Minaj por vender mitos «ridículos» y «mentiras descaradas» sobre las vacunas Covid.

El secretario de salud se burló de la estrella del pop y la acusó de «anhelar el oxígeno de la publicidad» con las afirmaciones.

2

Sajid Javid criticó a Nicki Minaj por vender ‘mentiras descaradas’ sobre las vacunas CovidCrédito: Reuters
El tuit de la estrella del pop provocó llamadas a más acciones por parte de las empresas de redes sociales.

2

El tuit de la estrella del pop provocó llamadas a más acciones por parte de las empresas de redes sociales.Crédito: Getty

Dijo que las figuras públicas, desde estrellas del pop hasta políticos, deben tener «mucho cuidado» de no socavar la confianza en el golpe.

E instó a las empresas de redes sociales como Facebook y Twitter a actuar ante la avalancha de información errónea sobre el disparo.

Se estima que las vacunas Covid salvaron 112.000 vidas en el Reino Unido y previnieron 25 millones de infecciones.

Minaj enfrentó una reacción violenta global después de publicar un tweet que vinculaba falsamente el jab con la impotencia en los hombres.

Ella le dijo a sus 22,6 millones de seguidores que su primo no lo recibiría porque uno de sus amigos tuvo una reacción en la que sus «testículos se hincharon».

Los científicos dijeron que no hay absolutamente ninguna verdad en las afirmaciones de que alguna de las vacunas puede causar tales efectos secundarios.

🔵 Lea nuestro blog en vivo sobre coronavirus para obtener las últimas actualizaciones

El señor Javid se enfureció hoy: «No quiero llamar la atención sobre tweets tan ridículos.

«Las personas a la vista del público, ya sean celebridades o políticos, deben tener mucho cuidado con su lenguaje y ciertamente no deben difundir falsedades.

«Realmente deberían ser honestos con la gente sobre cómo funcionan estas vacunas, cómo están salvando vidas y permitiéndonos volver a la normalidad».

El secretario de salud también criticó a las empresas de redes sociales por no actuar sobre la desinformación de Covid.

El tweet de la rapera Minaj, al que le han gustado 126.000 veces desde que se publicó ayer, todavía está en vivo.

La gente que difunde información errónea, solo mentiras descaradas, claramente no ayuda

Sec de salud Sajid Javid

Javid enfureció: «Hemos visto demasiados casos, especialmente en los últimos meses, ya sea sobre información errónea sobre las vacunas o sobre las empresas que no están haciendo lo suficiente para abordar las imágenes de abuso sexual infantil en las redes sociales.

«Las empresas de redes sociales en su conjunto deberían ser mucho más responsables y espero que, en el caso al que te refieras, ese sea el tipo de cosas en las que pueden hacer algo para exponer la verdad a la gente».

Sus comentarios se produjeron después de que la estrella del pop estadounidense se viera envuelta en una disputa en Twitter con el destacado científico, el profesor Chris Whitty.

El director médico dijo que las personas que difunden falsedades sobre la vacuna Covid deberían estar «avergonzadas» en una conferencia de prensa número 10.

Dijo: «Hay una serie de mitos que vuelan alrededor, algunos de los cuales son claramente ridículos, y otros están claramente diseñados para asustar».

«Ese es uno de ellos. Y no es cierto.

«Hay un grupo de personas con creencias extrañas y eso está bien, y toman sus propias decisiones. Las personas son adultos y se les permite tomar sus propias decisiones.

«Pero también hay personas que andan por ahí tratando de disuadir a otras personas de que se pongan una vacuna que podría salvarles la vida o evitar que sufran lesiones que les cambien la vida.

El rapero ahora ha respondido a ser llamado twitteando sobre un video de los comentarios de Whitty: «Lo amo incluso aunque supongo que esto fue un disgusto. ¡El acento ugh! ¡¡Yassss boo !!!»

“Y muchas de esas personas, lamento decirlo, creo que saben que están vendiendo falsedades, pero aún lo hacen.

«En mi opinión, deberían estar avergonzados».





Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!