Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

‘Replanteo de elecciones’: Joe Biden insinúa la campaña de 2024

101 Views


El presidente Joe Biden dijo el jueves que buscaría una reunión en 2024, pero el demócrata de 78 años dejó la posibilidad de una división después de un mandato.

“Planeo caminar hasta la reunión. Esta es mi expectativa ”, dijo Biden a los periodistas en una amplia conferencia de prensa, y dijo que era su primer evento para convertirse en el joven presidente.

Más tarde presionó contra la sugerencia de un periodista de que sus planes para 2024 eran seguros.

«Dije: ‘Esta es mi esperanza», dijo Biden. «Tengo un gran respeto por el destino. Ciertamente, nunca he podido planificar para tres años y medio, tres años y medio por delante. «

Tradicionalmente, no hay duda de si un presidente de primer mandato se postulará para una reunión. Por ejemplo, el expresidente Donald Trump anunció planes para una reunión el primer día en su oficina. Pero las preguntas sobre las intenciones de Biden en 2024 ya habían surgido antes de su victoria de noviembre, porque era joven. A sus 78 años, Biden es la persona de mayor edad en ocupar la presidencia.

En solo dos meses, sus planes para 2024 tienen un impacto directo en su fuerza política. Si se lo ve como un presidente de término, Biden sería un pato cojo si efectivamente habla menos en casa y en el extranjero, siguiendo una agenda agresiva.

Al ver una oportunidad de alto perfil para aclarar su posición el jueves, trató de dar la impresión de que no era un pato cojo, pero evitó hacer promesas definitivas.

Si se presenta de nuevo, Biden dijo que esperaría que «Kamal Harris» vuelva a tener a la vicepresidenta Kamala Harris como su compañera de fórmula. «Está haciendo un gran trabajo. Es un gran socio ”, dijo.

Con la expectativa de que los republicanos se postulen para Trump en cuatro años, Biden dijo que estaban emocionados.

«Ni siquiera lo pienso. No tengo idea ”, dijo Biden, sugiriendo que Trump tampoco puede ser parte del Partido Republicano.

Puede parecer rápido, pero muchos candidatos presidenciales republicanos ya están compitiendo por posiciones antes de la batalla de nominación del Partido Republicano en 2024.

El viernes, el exsecretario de Estado Mike Pompeo planea pronunciar un discurso en Iowa, que tradicionalmente es la primera competencia primaria presidencial del país. Trump anotó otra carrera, pero él mismo tenía 78 años al comienzo del próximo mandato presidencial.

Con un demócrata en la Casa Blanca, hasta ahora no ha habido maniobras del lado demócrata. El sucesor más probable de Harris sería la movida de Biden a un lado, pero probablemente enfrentaría competencia. Sin embargo, poco después de asumir el cargo, los colegas de Harris no han tomado ninguna medida para prepararse para su propia candidatura presidencial.

Personalmente, muchos demócratas creen que Biden no buscará un segundo mandato. Pero públicamente, pocos se inclinan a cuestionar sus intenciones.

El estratega demócrata Josh Schwerin dijo: «Hasta ahora ha estado mejorando con éxito nuestra respuesta a la epidemia desde una perspectiva de salud y un punto de vista económico.

Historias relacionadas


El presidente Joe Biden sonríe mientras habla durante una conferencia de prensa en Washington, el 25 de marzo de 2021 en el Salón Este de la Casa Blanca. (AP)

AP | , Washington

Publicado el 25 de marzo de 2021, 23:55 IST

Estados Unidos promedia ahora alrededor de 2.5 millones de dosis por día y es posible una tasa aún mayor.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, responde una pregunta durante su primera charla de prensa el 25 de marzo de 2021 en el East Room de la Casa Blanca en Washington, DC.  (AFP)
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, responde una pregunta durante su primera charla de prensa el 25 de marzo de 2021 en el East Room de la Casa Blanca en Washington, DC. (AFP)

AFP | , Washington

Publicado el 25 de marzo de 2021, 23:48 IST

En su primera conferencia de prensa después de asumir el cargo, dijo: “El número de personas que visitan la frontera aumenta significativamente durante los meses de invierno de enero, febrero y marzo. Sucede todos los años «.

El presidente estadounidense Joe Biden.  (Foto de archivo de Reuters)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. (Foto de archivo de Reuters)

PTI

Publicado el 25 de marzo de 2021 11:30 AM IST

En febrero, la administración Biden presentó un ambicioso proyecto de ley de inmigración en el Congreso que proponía, entre otras cosas, eliminar el límite por país para las tarjetas verdes basadas en el empleo.

Los funcionarios estadounidenses luchan en casa y procesan a un número creciente de niños, muchos de los cuales están atrapados en estaciones fronterizas como la prisión.  (AP)
Los funcionarios estadounidenses luchan en casa y toman medidas contra el creciente número de niños, muchos de los cuales están atrapados en estaciones fronterizas como las cárceles. (AP)

Reuters , Washington

Publicado el 24 de marzo de 2021 07:23 PM IST

Los oficiales, junto con varios miembros del Congreso, viajarán a un centro de reasentamiento de refugiados en Carrizo Springs, Texas.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, da su primer discurso en horario estelar como presidente, marcando el primer aniversario de cierres generalizados para combatir la pandemia de la enfermedad del coronovirus (COVID-19) y el impacto de la pandemia desde la cámara este de la Casa Blanca. .  Washington, Estados Unidos, 11 de marzo de 2021.  REUTERS / Tom Brenner (REUTERS)
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, da su primer discurso en horario estelar como presidente, marcando el primer aniversario de cierres generalizados para combatir la pandemia de la enfermedad del coronovirus (COVID-19) y el impacto de la pandemia desde el Salón Este de la Casa Blanca. Washington, Estados Unidos, 11 de marzo de 2021. REUTERS / Tom Brenner (REUTERS)

Reuters , Washington

Publicado el 24 de marzo de 2021 15:54 IST

El miércoles es el Día de la Igualdad de Pago, que describe cuánto deben ganar las mujeres estadounidenses en promedio en un nuevo año, en comparación con lo que ganó un hombre promedio en el año anterior.



Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!