Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

¿Qué debo hacer si me suspendieron el pago y cómo puedo cobrar los giros de ingreso solidario?

153 Views


Con la llegada de la pandemia a Colombia, esta tuvo como consecuencia el cese de actividades productivas para diferentes sectores de la economía nacional. Para lograr hacer frente y contrarrestar los efectos de salud pública que significa la pandemia, el Gobierno Nacional estimó la realización de confinamientos y cuarentenas. Este hecho afectó de manera severa a las familias más vulnerables del territorio nacional.

Como respuesta a esta situacion, el Gobierno Nacional puso en marcha programas sociales que tienen el objetivo de brindar un alivio económico a las familias y hogares colombianos en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad. De esta manera, el Ingreso Solidario se entrega mensualmente a los beneficiarios que fueron focalizados a través de las bases de datos del Sisbén.

A manera de información el beneficiario que fue desvinculado del Ingreso Solidario por la situación presentada anteriormente, debe asegurarse que la suspensión del pago sea por tal motivo. Posteriormente, gracias a la comunicación que ha dado Prosperidad social, el usuario debe presentarse en uno de los puntos de la red SuperGiros y deberá solicitar el formato de consentimiento para su respectiva firma.

En adición, para completar este proceso se han establecido unas fechas específicas y los beneficiarios deberán completar esta diligencia antes de la fecha límite. Desde el pasado 22 de junio las personas tienen habilitada la logística para cumplir con este objetivo, hasta el próximo 25 de julio se estarán recibiendo la documentación y esta será remitida a Prosperidad Social para vincular nuevamente a los beneficiarios.



Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!