Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

Prueba de misiles en Corea del Norte: el CSNU renueva el mandato de los expertos y pide una investigación

111 Views


El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad el viernes una resolución para renovar el mandato de los expertos de la ONU que monitorean las sanciones contra Corea del Norte, luego de lo cual los miembros discutieron la última prueba de lanzamiento de misiles balísticos de Pyongyang.

El 20 de junio, el presidente Joe Biden asumió el cargo y el lanzamiento de misiles balísticos fue el primero en apuntar a aumentar la presión sobre su administración, mientras que las conversaciones nucleares entre Washington y Pyongyang se detuvieron. En febrero de 2019, las conversaciones se estancaron después de una segunda cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el entonces presidente Donald Trump cuando los estadounidenses rechazaron una demanda de alivio de las principales sanciones de Corea del Norte a cambio de la rendición parcial de sus capacidades nucleares.

La epidemia de COVID-19 y las encuestas por correo electrónico prácticamente se reunieron con el Consejo de Seguridad, que comenzó después del lanzamiento de los misiles del Norte el jueves por la mañana. Estados Unidos presidió el consejo este mes y el resultado unánime de la votación fue anunciado por el embajador adjunto de Estados Unidos, Jeffrey Delaurentis, el viernes por la tarde.

Las resoluciones redactadas por Estados Unidos extienden el mandato de los expertos al panel para el 30 de abril de 2022 y enfatizan «la importancia de evaluaciones, análisis y recomendaciones confiables, independientes y basados ​​en hechos».

En su último informe al consejo a principios de febrero, los expertos dijeron que Corea del Norte ha modernizado sus armas nucleares y misiles balísticos incumpliendo las sanciones de la ONU, utilizando ataques cibernéticos para financiar sus programas y continúa buscando materiales y tecnología en el extranjero, incluido su arsenal. Iran

El panel dijo que el «robo total de propiedad virtual de Corea del Norte desde 2019 hasta noviembre de 2020 es de aproximadamente $ 316,4 millones», según un país no revelado. Y los expertos dijeron que su investigación encontró que los actores cibernéticos vinculados a los norcoreanos en 2020 contra instituciones financieras y casas de cambio de moneda virtual para generar fondos para apoyar sus armas de destrucción masiva y programas de misiles balísticos Continuaron las operaciones.

En una reunión virtual el viernes por la mañana del comité de vigilancia de sanciones y Corea del Norte, donde están representados los 15 miembros del Consejo de Seguridad, diplomáticos de la ONU dijeron que una mayoría significativa celebró resoluciones del consejo que prohíben los lanzamientos de misiles balísticos. Expresaron preocupación por la última violación de.

Todos los miembros del consejo acordaron que el panel de expertos debería investigar los dos últimos lanzamientos de misiles balísticos el jueves por la mañana, dijo.

Los diplomáticos hablaron bajo condición de anonimato porque la discusión fue privada y dijeron que es probable que el Consejo de Seguridad celebre una discusión cerrada sobre el lanzamiento del misil la próxima semana.

El consejo ha impuesto constantemente sanciones estrictas a Corea del Norte desde la primera prueba de detonación de un dispositivo nuclear en 2006. Ha prohibido la mayoría de las exportaciones del país y ha limitado severamente sus importaciones, tratando de obligar a Pyongyang a abandonar sus programas nucleares y de misiles balísticos.

Pero el resumen del informe obtenido por The Associated Press y algunos hallazgos y recomendaciones clave dejaron en claro que Corea del Norte podría evadir las sanciones y desarrollar sus armas e importar petróleo refinado, utilizar los canales bancarios internacionales y «llevar a cabo actividades cibernéticas maliciosas». donación. «

En el desarrollo de las armas de Corea del Norte, dijeron los expertos, el gobierno de Kim Jong Un ha producido un material esencial para la producción de armas nucleares: material fisible y mantiene sus instalaciones nucleares.

«Mostró nuevos sistemas de misiles balísticos intercontinentales, lanzados desde submarinos y de corto alcance en desfiles militares», dijo. «Anunció los preparativos para la prueba y producción de nuevas ojivas de misiles balísticos y el desarrollo de armas nucleares estratégicas … y avanzó en su infraestructura de misiles balísticos».

Historias relacionadas


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla con los periodistas cuando New Castle, Delaware, (REUTERS) llega al aeropuerto de New Castle.

Reuters , Seúl

Publicado el 27 de marzo de 2021 04:28 AM IST

Biden dijo que la prueba violó las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, pero dijo que estaba abierta a la diplomacia con Pyongyang.

La gente ve un televisor que muestra la imagen del nuevo misil guiado de Corea del Norte durante un programa de noticias en la estación de tren de Seuso en Seúl (AP), Corea del Sur.
La gente ve un televisor que muestra la imagen del nuevo misil guiado de Corea del Norte durante un programa de noticias en la estación de tren de Seuso en Seúl (AP), Corea del Sur.

AP | | Publicado por Kunal Gaurav, Seúl

Publicado el 26 de marzo de 2021 04:41 PM IST

  • Los dos misiles de corto alcance disparados al mar en el norte esta semana fueron su primera provocación significativa desde la toma de posesión del presidente estadounidense Joe Biden.
En una foto publicada el 26 de marzo de 2021 de Corea del Norte por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), se muestra un nuevo tipo de proyectil guiado táctico recientemente desarrollado, lanzado el 25 de marzo de 2021, se muestra el informe de KCNA.  A través de KCNA REUTERS ATENCIÓN EDITORES: fue proporcionado por un tercero.  No se puede desconectar completamente la computadora de esta manera.  Ningún tercero.  Corea del Sur No hay ventas comerciales o comerciales en Corea del Sur (a través de computadora)
En una foto publicada el 26 de marzo de 2021 de Corea del Norte por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), se muestra un nuevo tipo de proyectil guiado táctico recientemente desarrollado, lanzado el 25 de marzo de 2021, se muestra el informe de KCNA. A través de KCNA REUTERS ATTENTION EDITORS: fue proporcionado por un tercero. No se puede aislar completamente la computadora como tal. Ningún tercero. Corea del Sur No hay ventas comerciales o comerciales en Corea del Sur (a través de computadora)

AP | | Publicado por Harshit Sabarwal, Seúl

Publicado el 26 de marzo de 2021 02:13 PM IST

La agencia oficial de noticias central de Corea del Norte dijo que dos «nuevos tipos de proyectiles guiados estratégicos» golpearon la costa este precisamente el jueves.

Los ataques de los hutíes en Arabia Saudita han aumentado en las últimas semanas.  El 7 de marzo, la coalición dijo que se interceptó un aluvión de drones y misiles para sus objetivos, incluido un patio de almacenamiento de petróleo en Ras Tanura, el sitio de una refinería y la instalación de carga de petróleo en alta mar (AP) más grande del mundo.
Los ataques de los hutíes en Arabia Saudita han aumentado en las últimas semanas. El 7 de marzo, la coalición dijo que se interceptó un aluvión de drones y misiles para sus objetivos, incluido un patio de almacenamiento de petróleo en Ras Tanura, el sitio de una refinería y la instalación de carga de petróleo en alta mar (AP) más grande del mundo.

AP | | Publicado por Prashasti Singh, Seúl, Corea del Sur, prueba de misiles, prueba de misiles de Corea del Norte

Publicado el 25 de marzo de 2021 05:33 PM IST

Dos meses después de que el presidente Joe Biden asumiera el cargo, Corea del Norte está recurriendo nuevamente a las pruebas de armas para retirarse de las concesiones. Pero las pruebas hasta ahora son relativamente pequeñas en comparación con lanzamientos anteriores.

Funcionarios estadounidenses confirman que Corea del Norte lanza un nuevo proyectil (foto de archivo de AP / imagen representativa)
Funcionarios estadounidenses confirman que Corea del Norte lanza un nuevo proyectil (foto de archivo de AP / imagen representativa)

Reuters , Seúl, Tokio

Publicado el 25 de marzo de 2021 05:48 AM IST

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que al menos dos «proyectiles desconocidos» fueron disparados al mar frente a la provincia de Hameong del Sur de Corea del Norte en la costa este.



Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!