Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

PM Modi se encuentra con Sheikh Mujibur Rahman de ‘Bangabandhu’

105 Views


Shri Modi dijo que India construirá un edificio comunitario de usos múltiples en el templo.

El primer ministro Narendra Modi visitó el sábado la tumba de ‘Bangabandhu’ Sheikh Mujibur Rahman en Tungipara en el distrito suroeste de Gopalganj de Bangladesh y le rindió tributos florales.

El Sr. Modi había ofrecido oraciones anteriormente en el templo Jashoreswari Kali de siglos de antigüedad en la aldea de Ishwarpur en el suroeste de Bangladesh y anunció que India construiría un edificio comunitario de usos múltiples para los fieles.

El Sr. Modi fue recibido en la tumba de su homóloga de Bangladesh, Sheikh Hasina, que es la hija de Rahman. La hija menor de Rahman, Sheikh Rehana, también estuvo presente.

El Sr. Modi, que se cubría la cara con una máscara, rindió tributos florales a ‘Bangabandhu’ y permaneció en silencio durante unos minutos mientras la Sra. Hasina y sus colegas del gabinete ofrecían ‘Fatiha’. Es el primer dignatario indio en visitar la tumba de Bangabandhu.

Firmó el libro de visitas en el complejo Samadhi y plantó un árbol joven en sus instalaciones.

El prestigioso Gandhi Peace Prize 2020 de la India se presentó esta semana en Bangabandhu. Fue la primera vez que el premio se entregó póstumamente.

El Sr. Modi declaró por primera vez que Bangabandhu era un defensor de los derechos humanos y la libertad, y también un héroe para los indios.

Rahman fue encarcelado en Pakistán y obligado a liberarlo el 8 de enero de 1972.

Regresó a Dhaka el 10 de enero de 1972. Más tarde asumió el cargo de Primer Ministro de Bangladesh, pero fue asesinado por algunos oficiales militares durante el golpe de Estado del 15 de agosto de 1975. También fue asesinado. Hasina y su hermana Sheikh Rehana sobrevivieron mientras estaban en Europa.

Templo Jashoreswari Kali

Primer ministro Narendra Modi el 27 de marzo de 2021 en el templo centenario Jashoreswari Kali en la aldea de Ishwarpur en el suroeste de Bangladesh. Crédito de la imagen: Twitter / @ MEAIndia

Al llegar al templo, el Sr. Modi, que se cubría el rostro con una máscara, fue recibido de manera tradicional. Dentro del templo, el Sr. Modi oró y se sentó en el suelo mientras los sacerdotes recitaban textos religiosos.

India y Bangladesh tendrán que luchar juntos contra el terrorismo: Modi

«Jashoreswari se siente bendecido después de orar en el templo de Kali», tuiteó Modi, después de orar en el templo en el distrito suroeste de Shatkhira, fronterizo con India.

“PM @narendramodi lugares coronaron a Ma Kali. Corona realizada en plata con baño de oro. Hecho a mano en tres semanas por un artesano tradicional ”, tuiteó Arindam Bagchi, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hablando fuera del templo, Shri Modi dijo que oró a la Diosa Kali para liberar a la humanidad. COVID-19 () Coronavirus.)

Dado que un gran número de devotos del otro lado de la frontera y de Bangladesh durante el yatra ‘Maa Kali MelaEn el templo, Shri Modi dijo que se necesita un salón comunitario, que debe ser de usos múltiples para que cuando la gente venga aquí durante Kali Puja también sea útil para ellos. Shri Modi dijo que India construirá un edificio comunitario de usos múltiples en el templo.

“Debería ser útil para programas sociales, religiosos y educativos para la población local. Más importante aún, debería actuar como refugio para todos en tiempos de desastres como ciclones. India hará el trabajo de construcción. Agradezco al Gobierno de Bangladesh que nos haya expresado sus mejores deseos al respecto.

Según la mitología hindú, el templo Jashoreswari Kali es uno de los 51 Shakti PeethsDispersos por toda la India y países vecinos. Los registros muestran que un rey hindú estableció el templo en el siglo XVI.

Antes de su visita a Bangladesh, Modi dijo el jueves que esperaba adorar a la diosa Kali en el templo Jashoreswari Kali, ubicado en la aldea de Ishwarpur en Shyamnagar upazila en Satkhira, en la frontera con Bengala Occidental.

La comunidad hindú respaldada por el gobierno y los funcionarios del templo reconstruyeron el templo antes de la visita del Sr. Modi.

La última vez que el primer ministro Modi visitó Bangladesh en 2015 fue cuando ofreció oraciones en el templo de Dhakeswari en la capital nacional.

Bangladesh ha tomado medidas de seguridad adicionales para visitar al primer ministro indio en vista de las protestas de algunos grupos islámicos y de izquierda.

Modi, que visita Bangladesh en su primer viaje al extranjero desde el brote del coronovirus, asistió a las celebraciones del centenario de ‘Bangabandhu’ Sheikh Mujibur Rahman en Dhaka, el jubileo de oro de la independencia del país el viernes.

En 2016, la Oficina de Estadísticas de Bangladesh (BBS) declaró que en su último informe de estadísticas de muestra crítica, a finales de 2015, la nación de mayoría musulmana tenía una población total de 15,89 millones de rupias con una población de 1,70 millones de rupias de hindúes.



Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!