Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

Pagos Extraordinarios de Ingreso Solidario: ¿A Quiénes Beneficiará y Cuánto es el valor?

21 Views

Primero que todo, ya sabemos que el programa Ingreso Solidario, fue creado para mitigar los efectos de la pandemia y por la ley de inversión  social 2155, sancionada por el anterior gobierno, Prosperidad Social podrá ejecutarlo hasta el 31 de diciembre de este año 2022.

Ahora, actualmente el programa Ingreso solidario, tiene $3.691.999 beneficiarios en total, que reciben las transferencias desde $400.000 hasta $435.000 dependiendo de su grupo del Sisbén.

Dra. Rusinque: “Aclaro: no vamos a quitar el beneficio ya otorgado de Ingreso Solidario, a beneficiarios. La orientación del presidente Gustavo petro es para menguar el hambre hacer una transferencia extra que mejore el ingreso a madres cabeza de hogar con hijos en 1ra infancia”.

“Entonces lo que vamos hacer en el marco de Ingreso Solidario, es ampliar la cobertura, de manera que llegue a estos hogares, pero considerando que el ingreso que se tenía previsto, que llega hasta máximo $400.000 no es suficiente, vamos a aumentarlo a $500.000”. Dra. Rusinque.

“Queremos variar el sistema de transferencias, en el pedacito que queda del año, que se ha construido en Colombia desde hace un tiempo, transferencias bancarias a personas aparentemente pobres, bajo diferentes denominaciones, pero, cambiarlo en prisma de la urgencia, el hambre”, Presidente Petro.

Tabla de valores actual, para todos los beneficiarios de ingreso solidario.

Wintor ABC Información fiable y segura

¿A Quiénes Beneficiará el Aumento?

Entonces en el programa hay (1.280.307) beneficiarios, con Jefatura femenina, con niños(a) en primera infancia, que son los menores de 6 años, en el Grupo A, del sisbén IV, estos hogares, serán los que, se les aumentará el pago a $500.000.

ingreso solidario

Para tener en cuenta: solo a este pequeño grupo de hogares, madres cabeza de familia, con menores de 6 años y que se encuentren el sisbén IV, del grupo A, serán los que reciban este valor de $500.000.

Por otro lado, los demás hogares, quedan con su pago normal, como lo vienen recibiendo y como lo estableció el Gobierno anterior, lo recibirán hasta este año.

Ahora, los hogares Bancarizados que no les llegó su dinero, es muy importante que estén atentos y validen el estado de sus giros con DPS, para que conozcan EL ESTADO DE SUS GIROS Y LA ENTIDAD POR LA QUE LES PAGARON y así saber que fue lo que ocurrió.

RECUERDEN: que DPS en días pasados, habilitó un tiempo determinado para que radicaran las novedades pendientes, esta fecha fue hasta el 28 de octubre, para que se hiciera efectiva, y lograrán solucionarla, y cobrar en este próximo ciclo 32 y 33.

Por consecuente los hogares que presentan errores al momento de las transacciones, ejemplo rechazo de banco, no necesitan reportar novedades, pero es importante que se comuniquen con DPS, para que la entidad, les confirme.

Para la entrega de los pagos extraordinarios, giros 32 y 33, la fecha aún, no es oficial por parte de la entidad, pero estaremos atentos para informarles a penas, comuniquen cualquier novedad al respecto.

  • LÍNEAS DE CONCTATO DEL DPS
  • Linea Gratuita Nacional:  01-8000-951100
  • Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
  • Mensaje de texto gratuitos: 85594
  • WhatsApp: 3188067329    https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
  • PQRSD:  Formulario electrónico de Peticiones
  • Correo Electrónico de Peticiones: [email protected]
  • Notificaciones Judiciales[email protected]
  • Buzón de Servicio al Ciudadano: [email protected]

Si quieres recibir en tu celular INFORMACIÓN DE INGRESO SOLIDARIO descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/ingresosolidarioco  y dale click a +Unirme.  

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!