Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Navidad en riesgo si no recibe refuerzos, ya que 1 de cada 4 con ‘frío’ en realidad tiene Covid, advierte un experto

/
/
/
13 Views


La NAVIDAD está en riesgo a menos que las personas reciban sus inyecciones de refuerzo de Covid, dicen los expertos.

Los casos están aumentando una vez más, según el estudio, y muchas personas no se darán cuenta de que están infectadas porque la enfermedad está enmascarada por los síntomas del resfriado.

5

Se ha instado a las personas a que reciban sus dosis de vacunas para salvar la Navidad. En la foto: compradores en LondresCrédito: LNP
Prevalencia de covid (cuántas personas tienen la enfermedad) en todo el Reino Unido

5

Prevalencia de covid (cuántas personas tienen la enfermedad) en todo el Reino Unido

El estudio ZOE COVID estima que 76.728 nuevas personas contraen Covid sintomático en el Reino Unido cada día, un 18 por ciento más que las 65.059 de la semana pasada.

El profesor Tim Spector, científico principal del estudio, dice que es «demasiado alto» y que «depende de nosotros salvar la Navidad».

Dijo: “Ver casos en aumento de nuevo es realmente desalentador y los recientes altibajos, a diferencia de oleadas anteriores, hacen que sea difícil predecir dónde estarán las cosas de una semana a otra.

“Sin embargo, para mí, el mensaje es que los casos todavía son demasiado altos. Aunque parece que, por ahora, nos está yendo mejor que algunos países europeos en términos de número de casos, el Reino Unido sigue teniendo ingresos hospitalarios y muertes relativamente altos, lo que es un verdadero motivo de preocupación.

“Si bien es poco probable que el gobierno haga cumplir las restricciones para Navidad, las reuniones familiares sin duda aumentarán el riesgo, especialmente para los miembros de la familia mayores y más vulnerables que aún no han recibido su tercera dosis de vacuna.

“Salvar la Navidad depende de nosotros. Aquellos de nosotros elegibles para el tercer jab deberíamos tomarlo ahora «.

Se produce después de que el Gobierno advirtiera que las personas elegibles para un refuerzo tienen solo dos semanas para recibirlo si quieren protección completa para el día de Navidad.

El 11 de diciembre es el último día en que alguien podría recibir una dosis de recarga y esperar más del 90 por ciento de protección contra enfermedades y hospitalizaciones antes del 25 de diciembre.

Estado del brote

El estudio ZOE también estima que la tasa de R es superior a 1 en todos los países excepto Escocia, lo que significa que el brote está creciendo.

En términos de prevalencia, en promedio 1 de cada 66 personas en el Reino Unido tiene actualmente Covid sintomático, que no incluye a las personas sin síntomas.

La epidemia actual está siendo impulsada principalmente por casos en menores de 17 años, con alrededor de 31,000 que padecen síntomas del virus cada día.

Pero el profesor Spector advirtió que los adultos no son inmunes.

También se está observando un aumento en los casos en el grupo de edad de 35 a 55 años, pero los casos en las personas mayores son estables, probablemente debido a las dosis de refuerzo.

Los casos de covid han vuelto a subir, según estimaciones del estudio ZOE

5

Los casos de covid han vuelto a subir, según estimaciones del estudio ZOE
El número estimado de casos nuevos de Covid sintomáticos por día por grupo de edad

5

El número estimado de casos nuevos de Covid sintomáticos por día por grupo de edad

Los datos del gobierno muestran que los casos positivos de Covid han aumentado un 11 por ciento en una semana. Los altibajos del brote desde julio significan que los casos se han mantenido en un nivel generalmente estable, pero alto, a lo largo del tiempo.

El número de personas ingresadas en el hospital en los últimos siete días (5.703) ha bajado un 11,6 por ciento con respecto a la semana anterior.

El profesor Spector dijo que todos deben tener en cuenta que «una de cada cuatro personas con síntomas similares a los del resfriado tiene Covid-19».

Dado que la vacunación se ha generalizado, los expertos dicen que las personas informan con más frecuencia secreción nasal, dolor de cabeza y estornudos que la tríada clásica de síntomas de Covid enumerados en el NHS.

Una tos nueva y persistente, la pérdida del olfato y / o el gusto y la temperatura alta no son tan frecuentes como lo eran cuando Covid apareció por primera vez.

El profesor Spector sugirió que si los casos se mantienen estables durante el período navideño, es probable que aumenten nuevamente en el año nuevo.

Le dijo a Sky News: «Parece que se mantendrá bastante plano, con suerte no empeorará antes de Navidad, después de eso creo que volverá a empeorar».

El profesor de epidemiología genética del King’s College de Londres dijo que “ahora no es el momento de presentar al Reino Unido como una historia de éxito”.

Sigue los comentarios de un ministro de que el Reino Unido podría ser el primer país del mundo en vencer a Covid usando vacunas.

Nadhim Zahawi, exministro de vacunas, dijo a la radio LBC esta semana: «Probablemente, espero, sin ser complacientes, seremos la primera gran economía del mundo en demostrar cómo se pasa (de) una pandemia a una endémica usando vacunas».

Varios países europeos han impuesto bloqueos a los ciudadanos a medida que se acerca el período navideño debido a los preocupantes picos de Covid.

Algunas naciones solo restringen las libertades de los no vacunados, como ir a restaurantes o tiendas.

Austria y Alemania también están proponiendo vacunas obligatorias para controlar la crisis.

Pero no se espera que el Reino Unido se convierta en un brote tan severo que sea necesario cerrar antes de Navidad, gracias al lanzamiento de segundas dosis para adolescentes y refuerzos para los mayores de 40 años.

El primer ministro Boris Johnson ha dicho, sin embargo, que el Reino Unido «no puede ser complaciente».

Las tasas de vacunación son considerablemente mejores que las de muchos países europeos desesperados.

Por ejemplo, cifras impactantes muestran que tan solo el 26 por ciento de las personas han recibido una dosis de vacuna en Bulgaria en comparación con el 88 por ciento del Reino Unido. Los casos también duplican el tamaño de la población.

Prof Tim Spector, director de la aplicación ZOE COVID Symptom Study

5

Prof Tim Spector, director de la aplicación ZOE COVID Symptom StudyCrédito: Alamy
Las muertes por Covid en el Reino Unido se reducen un tercio en una semana, ya que 149 personas más mueren, pero los casos aumentan en un 14%, ya que otras 43,676 dan positivo.

¡Pagamos por tus historias!

¿Tiene una historia para la mesa de noticias de The Sun?





Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!