Navalny en «grave peligro», necesita evacuación médica urgente: expertos de la ONU

Crítico encarcelado del Kremlin sobre huelga de hambre en riesgo de insuficiencia renal: Cuerpo de médicos


Navalny en 'grave peligro', necesita evacuación médica urgente: expertos de la ONU

Los expertos de la ONU han pedido la abandono médica urgente de Navalny de Rusia.

Ginebra, Suiza:

Un montón de expertos en derechos de la ONU expresó su rebato el miércoles por el avería de la sanidad del crítico del Kremlin encarcelado Alexei Navalny y pidió su abandono médica urgente de Rusia.

«Creemos que la vida del señor Navalny corre moribundo peligro», advirtieron los cuatro expertos independientes en temas de desenvolvimiento de expresión, tortura, ejecuciones extrajudiciales y derecho a la sanidad física y mental.

Pidieron a las autoridades rusas que permitan que Navalny «sea evacuado para cobrar tratamiento médico urgente en el extranjero», y destacaron que «el gobierno ruso es responsable de la vida y la sanidad del señor Navalny mientras está detenido».

Navalny, quien está en huelga de escasez en una colonia penal rusa, ha sido encarcelado en duras condiciones sin la atención médica adecuada y se le ha prohibido ver a médicos de su referéndum, dijeron.

«Nos preocupa profundamente que el señor Navalny sea mantenido en condiciones que podrían constituir tortura o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes», dijeron los expertos, nombrados por la ONU pero que no hablan en nombre del organismo mundial.

Sus comentarios se produjeron cuando las protestas se reunieron para una serie de manifestaciones a nivel doméstico en apoyo de Navalny, y la policía se movió rápidamente para realizar brío, incluidos los ayudantes secreto de la figura de la examen encarcelada.

Navalny fue detenido cuando regresó a Rusia en enero luego de meses de recuperarse en Alemania de un envenenamiento con un agente nervioso casi horrible que tropiezo al Kremlin, una recriminación que rechaza.

Fue sentenciado a dos primaveras y medio por antiguos cargos de fraude que, según sus partidarios, tenían motivaciones políticas y ha estado cumpliendo condena en una colonia penal en la ciudad de Pokrov, a unos 100 kilómetros (60 millas) al este de Moscú.

Su sanidad ha ido fallando desde que inició una huelga de escasez hace tres semanas.

«Estamos extremadamente preocupados de que el peligro flagrante para la vida del señor Navalny, su encarcelamiento más fresco y los ataques pasados ​​contra él, incluido un atentado contra su vida en agosto pasado con el agente nervioso Novichok … son parte de un patrón deliberado de represalias. en su contra por sus críticas al gobierno ruso y una evidente violación de sus derechos humanos «, dijeron los expertos de la ONU.

Señalando fallos anteriores del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, los expertos subrayaron que «no existe una colchoneta lícito válida para el arresto, madurez y encarcelamiento del Sr. Navalny en Pokrov».

.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!