Los usuarios de Jio Fiber ahora pueden hacer videollamadas desde la TV usando su teléfono inteligente Android, cámara de iPhone
Los usuarios de Jio Fiber ahora pueden hacer videollamadas desde sus televisores sin cámaras ni cámaras web externas. Esta nueva función llamada ‘Cámara en el móvil’ está disponible a través de la aplicación JioJoin (anteriormente llamada JioCall) disponible para dispositivos Android e iOS. Permite a los usuarios convertir la cámara de su teléfono en un dispositivo de entrada para videollamadas. Permite realizar videollamadas a través de JioFiberVoice, que se incluye con el servicio Jio Fiber para brindar soporte de llamadas a los usuarios de banda ancha. Los clientes también pueden utilizar la aplicación JioJoin en sus dispositivos móviles para realizar llamadas de voz utilizando sus números de teléfono fijo.
La función ‘Cámara en el móvil’ se ha estado probando durante los últimos meses, aunque ahora se ha implementado para usuarios de Android e iOS.
Para comenzar a hacer videollamadas en su televisor usando la cámara de su dispositivo móvil, primero debe configurar su número de Jio Fiber de 10 dígitos en la aplicación JioJoin. Esto permitirá que la aplicación convierta virtualmente su teléfono en un dispositivo complementario para su conexión de Jio Fiber.
Una vez que haya terminado con la configuración, puede habilitar la función ‘Cámara en el móvil’ desde la configuración de la aplicación JioJoin. Ahora está listo para usar su teléfono como cámara web para hacer videollamadas a través de su televisor.
Jio Fiber aconseja a los usuarios que cambien a la banda Wi-Fi de 5 GHz en su módem para obtener una mayor claridad en las videollamadas. Sin embargo, también puede experimentar esta función en la banda de 2.4GHz, pero quizás con cierto retraso.
La aplicación JioJoin está disponible para descargar a través de App Store y Google Play. Esto requiere dispositivos que ejecuten al menos Android 6.0 o iOS 10.0.
En los últimos días, compañías como OnePlus y Xiaomi han llevado cámaras web exclusivamente a los televisores para permitir videollamadas a través de pantallas grandes, ya que las personas se quedan en el interior debido a la pandemia de COVID-19. Pero el modelo de usar el teléfono como cámara web brinda conveniencia adicional para los usuarios de Jio Fiber, ya que ya no necesitan comprar un dispositivo separado para hacer videollamadas a través de sus televisores. Sin embargo, es probable que exista algún compromiso en el nivel de calidad, ya que el teléfono permitirá la transmisión de video a los destinatarios a través de Wi-Fi. La mayoría de los teléfonos inteligentes asequibles no tienen cámaras para selfies de alta calidad para brindar la mejor experiencia de videollamadas.