Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Los planes de emergencia de Covid que incluyen máscaras, la FMH y los pasaportes de vacunas NO se activarán a pesar del aumento de casos, dice Health Sec

/
/
/
16 Views


GRAN BRETAÑA está en «buena forma» para repeler una ola Covid invernal y aún no se necesitan nuevas restricciones a pesar del aumento de casos, dijo hoy Sajid Javid.

El secretario de salud insistió en que «no hay necesidad» de activar nuevas restricciones en la vida diaria, como el uso de máscaras, el trabajo desde casa y los pasaportes.

1

El secretario de Salud, Sajid Javid, dijo que Gran Bretaña tiene « defensas fantásticas » contra el virusCrédito: Tim Hammond / No10 Downing Street

Dijo que la altísima tasa de vacunación del Reino Unido, el régimen de pruebas masivas y el desarrollo de nuevos tratamientos nos proporcionan «defensas fantásticas».

Un sombrío Sr. Javid también se disculpó con las familias en Gran Bretaña que perdieron a sus seres queridos debido a los primeros errores cometidos en el manejo de la pandemia.

Los casos de Covid alcanzaron su nivel más alto en tres meses ayer con 42,776 nuevos registrados.

Esa fue la cifra más alta desde el 21 de julio, cuando 44,104 personas dieron positivo por el virus.

Las nuevas infecciones están aumentando lentamente, pero en gran medida se han mantenido estables entre 30.000 y 40.000 por día durante el verano.

Las muertes también se han mantenido estables con 136 muertes reportadas ayer, menos que las 143 registradas en la misma época la semana anterior.

Cuando se le preguntó cómo le está yendo al Reino Unido en su lucha contra la pandemia, Javid dijo: «En general, las cosas se sienten bastante estables en este momento.

«Los números han subido un poco, un poco menos en las últimas semanas desde que dimos este paso cuatro [Freedom Day] decisión.

«Pero también es correcto ver que nuestras principales defensas contra este virus están funcionando.

«El número uno son las vacunas. Nuestro programa de vacunación va fantásticamente y somos uno de los países más vacunados del mundo.

«Necesitamos hacer más y es por eso que tenemos nuestro programa de refuerzo que también está funcionando increíblemente bien en este momento».

‘Defensas fantásticas’

Añadió: «Queremos mantener esas defensas. Estamos preocupados por la gripe y es por eso que tenemos el programa de vacunación contra la gripe más grande de la historia».

«También obviamente tenemos nuestro régimen de pruebas y los nuevos tratamientos que ahora estarán disponibles para combatir el COVID.

«De modo que sus vacunas, pruebas y tratamientos en conjunto son defensas fantásticas».

El secretario de Salud dijo: “Siempre necesitamos tener un plan de contingencias y hemos hablado de qué acciones tomaríamos si tuviéramos que ir más allá.

«Pero en este punto no veo ninguna razón para hacer eso. La pandemia todavía está ahí, tenemos que ser cautelosos, pero las defensas que tenemos están en buena forma».

Los ministros han elaborado dos planes sobre cómo reaccionar ante cualquier nuevo aumento de casos de Covid este invierno.

El Plan A, que se activará primero, implica un lanzamiento masivo de golpes de refuerzo y un aumento de las pruebas para combatir el virus.

Si eso no funciona, hay un Plan B alternativo, que reintroduciría el uso de máscaras, trabajo en casa y pasaportes de vacunas.





Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!