Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Los nuevos casos de subvariantes de Delta llegan a 15.000 en medio de una investigación urgente sobre una ‘cepa más contagiosa’

/
/
/
39 Views


Una NUEVA subvariante de coronavirus «más contagiosa» de Delta ahora está siendo investigada por expertos después de un aumento en los casos.

Hasta el 20 de octubre se han detectado más de 15.000 casos de la variante AY.4.2, dijo hoy la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

1

Los expertos han instado a las personas a que sigan usando máscaras y a que soliciten sus vacunas para protegerlas de la subvariante.Crédito: Getty

La evidencia aún está surgiendo y aún no está claro si este linaje puede causar una enfermedad más grave.

Delta todavía representa la mayoría de los casos en el Reino Unido, pero en la última semana esta nueva variante representó alrededor del seis por ciento de todos los casos nuevos de Delta, habiéndose detectado 15.120.

El nuevo nombre oficial de la subvariante es VUI-21OCT-01 y los expertos han dicho que la decisión de ponerla bajo investigación se debió al hecho de que se ha vuelto «cada vez más común» en el Reino Unido.

La evidencia sugiere que puede estar extendiéndose incluso más rápido que la variante Delta.

Sin embargo, los expertos dijeron que se necesita más evidencia para comprender a qué se debe esto.

Podría ser, dicen, el comportamiento del virus o condiciones epidemiológicas como la estacionalidad u otros factores de riesgo como ciertas condiciones de salud.

Se han implementado millones de vacunas en todo el Reino Unido y no hay evidencia que sugiera que la variante haría que las vacunas fueran menos efectivas.

Como es habitual con cualquier nueva variante, los expertos están llevando a cabo investigaciones de laboratorio y epidemiológicas para comprender mejor sus propiedades.

El genoma de VUI-21OCT-01 no tiene tantas mutaciones como Delta, pero los expertos dicen que incluso un pequeño cambio podría marcar la diferencia en lo que respecta a cómo se propaga el virus.

La Dra. Jenny Harries, directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, dijo que es normal que los virus muten.

Ella explicó: «No es inesperado que continúen surgiendo nuevas variantes a medida que avanza la pandemia, particularmente mientras la tasa de casos sigue siendo alta.

«Es un testimonio de la diligencia y la experiencia científica de mis colegas en la UKHSA, y la capacidad de secuenciación genómica desarrollada a través de la pandemia, que esta nueva variante se haya identificado y analizado tan rápidamente.

«Sin embargo, debería servir como evidencia objetiva de que esta pandemia no ha terminado».

El consejo para el público sigue siendo el mismo que con otras variantes y el Dr. Harries instó a las personas a continuar recibiendo sus vacunas y a las personas elegibles a que se presenten para recibir sus vacunas de refuerzo.

Ella agregó: «Continúe con precaución. Use una máscara en espacios concurridos y, cuando se encuentre con gente en el interior, abra las ventanas y puertas para ventilar la habitación.

«Si tiene síntomas, hágase una prueba de PCR y aísle en casa hasta que obtenga un resultado negativo».

El gobierno se apegará a la brecha de seis meses entre la segunda dosis y la dosis de refuerzo

¡Pagamos por tus historias!

¿Tiene una historia para la mesa de noticias de The Sun?





Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!