Hit enter after type your search item

Listados de Nuevos Beneficiarios con Pagos en Marzo Abril de $500.000

58 Views

El Gobierno Nacional ha anunciado la entrega de una ayuda económica de $500.000 a hogares en situación de vulnerabilidad que no hayan recibido ningún otro auxilio monetario anteriormente. Es importante que las familias consulten en la página oficial si son beneficiarias de este programa y estén atentas a las fechas de entrega.

Es preocupante que muchas familias desconozcan que son beneficiarias de este apoyo económico, ya que esto puede significar la diferencia entre tener una alimentación adecuada y estar en una situación de desnutrición. Por esta razón, es fundamental que se realice la consulta con el número de cédula para conocer si se encuentra en los listados de nuevos beneficiarios con pagos en marzo y abril.

Es importante destacar que la entrega de estos pagos se ha realizado por etapas y dependiendo del municipio, por lo que se recomienda estar atentos a las actualizaciones que realizan las alcaldías y los operadores encargados de la entrega de los recursos.

Si se presentan inconsistencias en los documentos para recibir el beneficio, es necesario registrarlos para evitar perder la oportunidad de recibir este apoyo económico tan importante para las familias más vulnerables del país.

En resumen, es fundamental que las familias en situación de vulnerabilidad consulten si son beneficiarias de la ayuda económica de $500.000 y estén atentas a las fechas de entrega. Además, es importante que se registren los documentos necesarios para recibir el beneficio y evitar perder esta oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Resolución de los Pagos de $500 mil.

No obstante, este es un trabajo articulado, del Gobierno Nacional, por instrucción del Presidente Gustavo Petro comenzó a entregarla desde el 28 de diciembre del 2022, y hasta el día de hoy aún se encuentra vigente.

“la estrategia nacional para la respuesta a emergencias, es el marco de actuación de las entidades del sistema nacional de gestión del riesgo para la reacción y atención de emergencias. Se refiere a todos los aspectos que deben activarse por las entidades en forma individual y colectiva con el propósito de ejecutar la respuesta a emergencias de manera oportuna y efectiva.”

Que el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, como integrante del SNGRD
tiene competencias para contribuir a la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de la
población en el territorio nacional, para la atención de la emergencia establecidas en las líneas
estratégicas del PAE en todo el territorio nacional.

Que, para la ejecución de las actividades del Plan de Acción Específico, la Junta Directiva del
FNGRD aprobó recursos para el desarrollo del objeto del Departamento de la Prosperidad
Social en la estrategia Respuesta Humanitaria en la línea de intervención Hambre Cero,
mediante el apoyo monetario a los Jefes Cabezas de Hogar Damnificados y de beneficio
común para el manejo de desastres como complemento para la solución de las necesidades
básicas principalmente de asistencia alimentaria.

Que la UNGRD expidió la Resolución 1110 de noviembre de 2022 mediante la cual se “crea
y se da apertura al Registro-Único Nacional de Damnificados -RUNDA – en el marco del
Decreto 2113 de 2022″ con el propósito de “Consolidar la información oficial de la población
damnificada por los efectos derivados de la situación de desastre asociado a la ocurrencia del
actual fenómeno La Niña que dieron motivo a la Declaratoria de Situación Desastre de
Carácter Nacional.”

Que mediante Radicado No. S-2022-4400-460559 del 21 de diciembre de 2022 el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social entregó los resultados del cruce de bases de datos entre el Registro Único de Damnificados RUNDA y los programas de apoyo monetario del DPS, dando como resultado un total de 438.179 jefes o cabezas de hogares damnificados ubicados en 486 municipios, quienes, en virtud de sus condiciones de pobreza y vulnerabilidad, son potenciales beneficiarios para recibir una transferencia monetaria directa de carácter humanitaria.

Que en la Subcuenta Colombia Vital del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
se cuenta con un total de $280.014.000.000 para implementar la estrategia conjunta entre el
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y la Unidad Nacional para la Gestión
del Riesgo de Desastre (UNGRD)

RESUELVE:
ARTICULO 1.- Ordenar la entrega, por una única vez, de una ayuda económica pecuniaria
equivalente a QUINIENTOS MIL PESOS M/CTE ($500.000) a las jefas y jefes de hogar de las
familias damnificadas por eventos enmarcados en la situación de desastre nacional declarado
mediante el Decreto 2113 de 2022, que están inscritos en el RUNDA.

ARTÍCULO 2.- La entrega de los recursos se realizará directamente a la Jefa o Jefe de hogar,
a través del Banco Agrario o de un operador habilitado para prestar servicios postales de pago
en modalidad de giros nacionales vigilado y controlado por el Ministerio de Tecnologías de la
Información y las Comunicaciones.

N-RESOLUCIÓN No. 1 2 6 8 26 01C2022 De Página 4 de 4.
Por medio de la cual se ordena la entrega de una ayuda económica pecuniaria a los damnificados
por eventos enmarcados en la situación de desastre nacional declarado mediante el Decreto 2113

de 2022′.

ARTÍCULO 3. Las jefas o jefes de hogar de las familias damnificadas debidamente inscritos
en el RUNDA y que se consideren beneficiarios de la ayuda económica podrán consultar la
base de datos en el portal de la UNGRD, www.portal.qestióndelriesao.qov.co. y en las
alcaldías.

ARTÍCULO 4.- Las jefas o jefes de hogar de las familias damnificadas que sean inscritos en
el RUNDA con posterioridad a la fecha de esta Resolución y hasta la finalización del
Fenómeno la Niña (cierre del RUNDA), podrán ser beneficiarios de la ayuda económica
pecuniaria.

ARTÍCULO 5.- Los pagos deberán realizarse en un término no mayor a un mes contado a
partir del desembolso que se haga al banco Agrario o a un operador de servicios postales de
pago. Los recursos no entregados deberán reembolsarse al Fondo Nacional para la Gestión
del Riesgo de Desastres, Subcuenta Colombia Vital.

ARTÍCULO 6.- La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Los hogares que serán Priorizados para la esta transferencia monetaria por $500.000, serán los adultos mayores y jefes o jefas cabeza de hogar, afectados por la ola invernal, para así mitigar el hambre

Las familias son pertenecientes a 496 municipios de 27 departamentos del país y, como medida para organizar la entrega de estas ayudas económicas, la entidad dispuso una primera etapa de desembolsos desde el pasado 29 de diciembre, y continúa en 47 municipios para beneficiar a 13.658 jefes de hogar de familias damnificadas a través del Banco Agrario de Colombia en los departamentos de Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

TRAMITAR LAS INCONSISTENCIA SE REQUIERE:

1. Las personas que tengan inconsistencias en nombre, apellidos y número de cédula, se requiere fotocopia de cédula y la solicitud de modificación de la misma

2. Las personas que son jefes de hogar fallecidos o desaparecidos, deben adjuntar para ello, acta defunsión y o bien denuncia de desaparecido.

3. Los jefes de hogar que tengan alguna discapacidad que le impida ir al punto de retiro del recurso, deberá presentar historia clínica y autorización por escrito y autenticada para efecto del mismo.

4. Los jefes de hogar que por cualquier circunstancia no estén en la ciudad, deberán realizar la novedad para enviar a la UNGRD, con el fin de autorizar a la empresa para el pago en el destino del territorio nacional.

5. El punto de atención para tramitar dichas inconsistencias está dispuestos por cada alcaldía en su municipio.

Nota: se hace la aclaración de que en caso de los fallecidos y desaparecidos para cambio de jefe de hogar, deben adjuntar la solicitud y los respectivos documentos (cédula de ciudadanía), es importante precisar que deben estar en el núcleo familiar para poder aplicar a este cambio.

Las personas que están privadas de la libertad y son jefes de hogar tendrán que presentar el acto administrativo o certificación del centro de reclusión o sentencia del juez y solicitud de cambio de jefe de hogar con su respectiva fotocopia de célula de ciudadanía.

 

 

Listados de Beneficiarios:

Las Alcaldías de los diferentes municipios han estado haciendo público el listado de los beneficiarios en estado de vulnerabilidad en consecuencias de este desastre natural.

Para tener en cuenta, los pagos se han dado gradualmente, asimismo van publicando los listados y cronogramas, por lo cuál es importante que estén atentos a sus alcaldías, para que realicen la consulta y no dejen de cobrar este apoyo económico.

Aracataca informa:

Se informa a todas las personas que aparecen en los siguientes listados, quienes son los beneficiados por el subsidios de 500 mil pesos, por ser damnificados de la Ola invernal 2022, que a partir del día de mañana 29 de Marzo, se realizarán los pagos en el Banco Agrario.

Importante tienen todo el mes de abril para hacer el retiro del dinero. El banco agrario entregará solo a 26 personas por día, por lo que se hace el llamado a los beneficiarios evitar la aglomeración de más de 26 personas, pues después de las 26 personas no se hará entrega hasta el siguiente día.

Se hace la aclaración para que no hayan molestias por no ser atendidos. Además evite ir a las oficinas del banco si no aparece en los listados.

 

En el siguiente Link podrás consultar el listado completo publicado por la Alcaldía, al ingresar se recomienda bajar un poco para encontrar el listado: https://www.facebook.com/profile.php?id=100078868802983

Alcaldía Rionegro Santander 

La Secretaria de Planeación e Infraestructura, en cabeza del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo realizaron visitas de inspección en las diferentes veredas y corregimientos del municipio a raíz de la ola invernal, por lo cual se reportó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD), cerca de 840 familias damnificadas.

Una de las acciones previstas en la línea de intervención se denominó Hambre cero en una ayuda económica por valor de $500.000 pesos, entregados una sola vez a una persona por familia.

De acuerdo a la notificación recibida por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD) fueron seleccionados 742 beneficiarios en el Municipio de Rionegro.

A continuación, se deja público el listado para verificar si ha sido seleccionado, asimismo las fechas y lugares para realizar los respetivos retiros.

Al dar clic en la imagen podrás consultar el listado completo publicado por la Alcaldía.

siguiente Link podrás consultar el listado completo publicado por la Alcaldía, al ingresar se recomienda bajar un poco para encontrar el listado: https://www.facebook.com/RionegroConSentidoSocial

Alcaldía Municipal de Bolívar Valle “Bolívar Unido”

GESTIÓN Y ACCIÓN PARA BENEFICIAR A LOS DAMNIFICADOS DE LA OLA INVERNAL.

La Administración Municipal que lidera el Alcalde Nodier Cardona Patiño, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, informa que el municipio ha sido notificado con el listado de 463 familias que fueron damnificadas en ola invernal y ahora recibirán un importante recurso.

Para mayor información y conocer si eres beneficiario de esta ayuda, acercarse a la Oficina de Gestión del Riesgo en la Alcaldía Municipal.

En el siguiente Link podrás consultar el listado completo publicado por la Alcaldía, al ingresar se recomienda bajar un poco para encontrar el listado: https://fb.watch/jznH8msYvu/

Bono de los damnificados de la ola Invernal

BANCO AGRARIO. Municipio SANTA ANA

Al dar clic en la imagen podrás consultar el listado completo publicado por la Alcaldía.

.Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/ingresosolidarioco y dale click a +Unirme.

Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!