Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Las vacunas covid son seguras para los bebés no nacidos y sus madres embarazadas, revela un estudio

/
/
/
13 Views


Los jabs de COVID son seguros para las mujeres embarazadas y sus hijos, según muestran los primeros datos del Reino Unido en el mundo real.

Un análisis de más de 350.000 partos encontró que los resultados de los nacimientos eran los mismos en las madres vacunadas y no vacunadas.

1

Se ha instado a las mujeres embarazadas a que soliciten sus vacunas contra el coronavirus y los médicos han advertido constantemente sobre el riesgo de pandemia para las futuras mamás.Crédito: Getty

La investigación de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido muestra que recibir un pinchazo no alteró el riesgo de muerte fetal, parto prematuro o bajo peso al nacer.

Pero es preocupante que solo el 22 por ciento de las mujeres que dieron a luz en agosto recibieron la vacuna Covid.

El principal médico de Inglaterra ha advertido repetidamente sobre el riesgo de pandemia para las futuras mamás.

Hablando la semana pasada, el profesor Chris Whitty reveló que el 98 por ciento de las mujeres embarazadas ingresadas en el hospital con el virus no estaban vacunadas.

Sigue los datos del NHS que muestran que casi uno de cada cinco pacientes de Covid críticamente enfermos eran mujeres embarazadas que no habían sido pinchadas.

Los expertos dijeron que los datos más recientes son «muy tranquilizadores» para las futuras mamás, y las instaron a vacunarse.

La profesora Lucy Chappell, asesora científica principal del Departamento de Salud, dijo: “Esta pandemia ha creado mucho miedo e incertidumbre para quienes están pensando en un embarazo o en la espera de un bebé, siendo el Covid-19 muy peligroso para las mujeres embarazadas en particular.

“Por lo tanto, es realmente importante que reciban la vacuna Covid-19, que ahora ha protegido a cientos de miles de mujeres embarazadas en todo el mundo.

«Los datos de hoy son enormemente tranquilizadores y muestran además que las vacunas siguen siendo la mejor forma en que las mujeres embarazadas pueden mantenerse a sí mismas y a sus bebés a salvo de este virus».

El estudio analizó los nacimientos entre enero y agosto de este año.

Muestra que la tasa de mortinatos para las mujeres vacunadas fue de 3.35 por 1,000, mientras que para las mujeres no vacunadas fue de 3.60 por 1,000.

La proporción de bebés con bajo peso al nacer fue del 5,28 por ciento para la madre con pinchazo en comparación con el 5,36 en el que no recibió el pinchazo.

La tasa de partos prematuros fue del 6,51% para las madres vacunadas, en comparación con el 5,99% para las mujeres no vacunadas.

Pero los médicos dicen que esto es lo que se espera, ya que es más probable que las mujeres sometidas a pinchazos sean madres mayores con problemas de salud subyacentes.

La Dra. Nikki Kanani, médico de cabecera y subdirectora del Programa de Vacunación Covid-19 del NHS, dijo: “De los datos se desprende claramente que las mujeres embarazadas tienen más probabilidades de enfermarse mucho si contraen Covid, con uno de cada cinco de los más graves pacientes con coronavirus siendo mujeres embarazadas no vacunadas.

“Esta nueva y alentadora investigación muestra que no hay preocupaciones significativas sobre la seguridad de las vacunas Covid durante el embarazo, por lo que continuaremos aconsejando a las parteras y médicos para que brinden a las futuras mamás la información y el apoyo que necesitan para tomar la decisión correcta para ellas y sus bebés. . «

Existe el riesgo de una nueva variante de Covid en Europa, dice el jefe de la UE

¡Pagamos por tus historias!

¿Tiene una historia para la mesa de noticias de The Sun?





Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!