Las aerolíneas enfrentan una pérdida de $ 47.7 mil millones en 2021: organismo de aviación IATA

Las aerolíneas enfrentan una pérdida de $ 47.7 mil millones en 2021: cuerpo de aviación


Las aerolíneas enfrentan una pérdida de $ 47.7 mil millones en 2021: cuerpo de aviación

Se pronostica que las aerolíneas perderán 47.700 millones de dólares (39.700 millones de euros) este año conveniente a la pandemia.

Se pronostica que las aerolíneas perderán 47.700 millones de dólares (39.700 millones de euros) este año, peor de lo pronosticado anteriormente, dijo el miércoles un colección de la industria mundial mientras el sector lucha por recuperarse de la pandemia de coronavirus.

En una nota más positiva, la Asociación de Transporte Ligero Internacional elevó sutilmente su pronóstico para el tráfico tenue mundial de pasajeros, diciendo que alcanzaría el 43 por ciento de los niveles prepandémicos.

La IATA había pronosticado pérdidas netas a posteriori de impuestos de $ 38 mil millones en diciembre.

«El desempeño financiero será peor y más variado este año de lo que esperábamos en nuestro pronóstico de diciembre, conveniente a las dificultades para controlar las variantes del virus y la inoculación más lenta en algunas regiones», dijo la asociación en un documentación.

Las aerolíneas perdieron más de $ 126 mil millones el año pasado cuando la crisis de Covid-19 llevó a los países a encerrar ciudades, cerrar fronteras y prohibir los vuelos internacionales.

A las aerolíneas norteamericanas les irá mejor de lo que se pensaba, con pérdidas de $ 5 mil millones en puesto de $ 11 mil millones, gracias a la recuperación del mercado interno allí, dijo la IATA.

Pero las perspectivas han empeorado en Europa conveniente a una campaña de inoculación más lenta y una pequeño flexibilización de las restricciones a los viajes internacionales.

Las aerolíneas europeas ahora se inclinan a perder $ 22 mil millones, en comparación con $ 12 mil millones en el pronóstico susodicho.

.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!