La red hospitalaria del Valle del Cauca pasa a alerta naranja
Oportuno al aumento de pacientes que requieren cuidados intensivos, la Gobierno del Valle anuncio alerta en la red hospitalaria del sección la cual pasa de amarilla a naranja.
Por ello adecuado a este paso a alerta naranja se suspenden los procedimientos quirúrgicos que requieran de la dispositivo de cuidados intensivos.
En este momento el Valle del Cauca tiene una ocupación de camas UCI del 81.6%; donde 372 son pacientes con COVID-19 y 546 pacientes de otras patologías.
La Gobernadora del Área en su cuenta de Twitter expresó; “hemos comenzado una curva pino de casos de #Covid19 reportados en el Valle; en días recientes y la ocupación de las UCI igualmente está creciendo; por lo que los servicios de vigor pasarán de alerta amarilla a naranja para disponer todos los esfuerzos en la red pública y privada de vigor”.
Por otro flanco la Secretaria de Lozanía del sección, María Cristina Lesmes; según la gobierno explicó; “ayer 30 de marzo y por el incremento seguido de ocupación de camas UCI y, sobre todo, por el número de personas que estamos hospitalizando diariamente; al suceder de 7 a 24 personas cada día; hemos incrementado la alerta hospitalaria de amarilla a naranja. Con ello, el 50% de nuestras camas UCI deben estar libres en la paciencia de la atención de pacientes con COVID solemne que pueda generarse en estos días”.
Tambien agregó; “Aprovecho para pedirles a todos los vallecaucanos persistir conductas de bioseguridad en estos días y amojonar en la medida de lo posible un tercer pico”.