Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

La Organización Mundial de la Salud, la OMS identifica problemas en la planta de vacunas de Rusia

121 Views


La Organización Mundial de la Salud identifica problemas en la planta de vacunas de Rusia

La Organización Mundial de la Salud dijo que la planta rusa había sido informada de los hallazgos.

Ginebra:

La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que había descubierto problemas en un sitio de producción de la vacuna Sputnik V Covid-19 que Moscú insistió en que se habían resuelto.

Se ha solicitado la aprobación de la OMS para el Sputnik V jab creado por el instituto de investigación ruso Gamaleya, que ya se está utilizando en 40 países.

La agencia de salud de la ONU inspeccionó cuatro plantas de fabricación de Sputnik V.

El miércoles, publicó un informe resumido de sus hallazgos preliminares, detallando seis problemas encontrados durante su visita del 31 de mayo al 4 de junio a la planta de vitamina Pharmstandard Ufa en Ufa, sur de Rusia.

Los inspectores estaban preocupados por la integridad de los datos y los resultados de las pruebas del seguimiento durante la fabricación y el control de calidad, y por el seguimiento y control de la operación aséptica y el llenado.

La inspección identificó problemas con la trazabilidad e identificación de lotes de vacunas.

También hubo preocupaciones sobre las líneas de llenado, la garantía de esterilidad, la validación de la filtración estéril y los riesgos de contaminación cruzada.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que había «algunas deficiencias identificadas por el grupo de inspección y, por lo que sabemos, se tomaron en cuenta y se cambió todo lo que era necesario cambiar».

«Por supuesto que los controles necesarios por parte de los órganos de control están en su lugar. Es obvio que este es el control más estricto posible», agregó.

La OMS dijo que la planta había sido informada de sus hallazgos.

«Se han iniciado comunicaciones con el fabricante correspondiente, el solicitante y la respectiva autoridad reguladora nacional con el fin de que los hallazgos preliminares descritos en este informe se investiguen y aborden lo más rápido posible», dijo la organización a la AFP.

Proceso de aprobación de la OMS

La lista de usos de emergencia de la OMS es la luz verde que da a los países, financiadores, agencias de contratación y comunidades la seguridad de que una vacuna ha cumplido con los estándares internacionales.

EUL allana el camino para que los países aprueben e importen una vacuna para su distribución rápidamente, especialmente aquellos estados sin un regulador de clase internacional propio.

También abre la puerta para que los jabs ingresen a la instalación de distribución global de vacunas de Covax, que tiene como objetivo brindar un acceso equitativo a las dosis en los países más pobres.

Hasta ahora, la OMS ha otorgado estatus EUL a las vacunas creadas por AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

La vacuna Sputnik V ya se está utilizando en 40 países, según un recuento de AFP.

Además de Rusia, esas naciones incluyen Argentina, India, Irán, Kenia, México, Pakistán, Filipinas y los Emiratos Árabes Unidos.

(Excepto por el titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un feed sindicado).

.



Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!