La losa de Saint-Belec de talla francesa de 4000 años es el mapa más antiguo de Europa, según un estudio

La talla francesa de 4000 años es el mapa más antiguo de Europa, según un estudio


La talla francesa de 4000 años es el mapa más antiguo de Europa, según un estudio

Los investigadores solo comenzaron a estudiar la roca en 2017.

Brest, Francia:

Una lápida de la años de Bronce descubierta por primera vez en 1900 en el oeste de Francia es el atlas más antiguo de Europa, según un estudio publicado esta semana.

El objeto de 4.000 abriles, conocido como la lápida de Saint-Belec, está aguafuerte con marcas que representan parte de la región de las Montañas Negras del oeste de Francia, dijo Yvan Pailler, arqueólogo y uno de los autores del estudio publicado en el Bulletin. de la Sociedad Prehistórica Francesa.

«Hoy, es el atlas más antiguo de un región en Europa», dijo.

“Se pueden ver en las losas tallas que, a primera traza, no son comprensibles.

«Verdaderamente debe tomarse su tiempo para comenzar a comprender la forma en que los motivos están organizados y estructurados y la forma en que están interconectados a través de líneas».

El arqueólogo Paul du Chatellier descubrió la lápida en un antiguo cementerio en Finisterre en 1900, y estuvo almacenada durante décadas en una de sus propiedades.

Los investigadores solo comenzaron a estudiar la roca, que mide 2,2 metros por 1,5 metros y pesa una tonelada, en 2017.

Los motivos repetidos unidos por líneas representan un región de 30 kilómetros de dilatado y 21 kilómetros de orgulloso y pueden significar la propiedad de la tierra por un príncipe o un rey, dijeron los investigadores.

«Si pudiéramos descifrar lo que significan estos símbolos, sabríamos qué representa el atlas», dijo Paillier, y agregó que la lápida plantea muchas preguntas.

«¿Podemos seguir hablando de sociedades en las que no existía la escritura y de la prehistoria o la protohistoria cuando se puede producir un atlas con una divisa?»

(Excepto por el titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un feed sindicado).

.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!