Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

La isla del Pacífico de Kiribati se bloquea después de permanecer libre de Covid ya que el primer vuelo en meses trae el virus

45 Views


LA isla del Pacífico de Kiribati se ha bloqueado a posteriori de permanecer vaco de covid cuando recibió el primer planeo internacional en meses que trajo el virus.

La isla remota entró en su primer obstrucción el sábado a posteriori de que dos tercios de los pasajeros dieron positivo por covid-19 y se encontraron cuatro casos en la comunidad.

2

Los habitantes de Kiribati están experimentando su primer confinamiento por la pandemia

El planeo de Fiji Airways de Fiji a la hacienda de Kiribati, Tarawa del Sur, fue el primer planeo a una evasión isleña en 10 meses a posteriori de que el gobierno reabriera sus fronteras.

De los 54 turistas que aterrizaron el viernes pasado, 36 dieron positivo, lo que llevó al gobierno a improvisar una instalación de cuarentena para todos ellos.

Ahora emitió un corte en toda la isla a partir del sábado a posteriori de que las autoridades confirmaran cuatro casos más fuera del clan de pasajeros en cuarentena.

Las autoridades confirmaron que un número de la instalación dio positivo el martes y que dos de sus contactos cercanos en la pueblo cercana de Bouta se autoaislaron, mientras que se detectaron otros dos casos en la comunidad.

El viernes, funcionarios de Kiribati confirmaron en un comunicado que había surgido un cuarto.

A partir del sábado, los isleños experimentarán su primer toril a posteriori de permanecer libres de Covid durante la anciano parte de la pandemia.

Los locales estarán bajo toque de queda y no podrán salir de sus hogares a menos que sea para un trabajo esencial o para consentir a los servicios de emergencia. Las escuelas todavía estarán cerradas.

Según el gobierno, los pasajeros del planeo desde Fiji se habían puesto en cuarentena durante dos semanas antaño de partir y se habían sometido a pruebas de covid-19, lo que genera dudas sobre cómo contrajeron el virus.

Todos los pasajeros habían sido vacunados.

Los lugareños ahora temen lo peor para su amada isla.

El preceptor de escuela y padre de tres hijos Kareaua Nawaia, de 32 primaveras, le dijo a The Guardian: «Como padres, estamos preocupados por nuestros hijos porque, a diferencia de nosotros, no están vacunados y no tienen entrada a una». [a vaccine] en la isla.»

El Dr. Tabutoa Eria criticó al gobierno por ser demasiado tranquilo para imponer un corte.

Escribió en Facebook: «Podría [be] demasiado tarde si tu [the lockdown] Ven la próxima semana. Nuestra querida y hermosa clan, por atención eviten movimientos innecesarios. El virus no se moverá si no lo hacemos nosotros».

El mes pasado, el 93,4 por ciento de los mayores de 18 primaveras en la isla habían recibido una dosis de la vacuna Covid, mientras que solo el 53,1 por ciento recibió una doble inyección, según el gobierno de Kiribati, que insta a las personas a vacunarse.

Decía: «Durante esta situación difícil y desafiante, el Gobierno hace un citación a los ancianos, la iglesia, los consejos insulares, la comunidad y los líderes juveniles por su apoyo y cooperación para proteger y garantizar nuestra salubridad y nuestra nación.

«La única forma en que podemos combatir este virus es a través de la prevención completa y, por lo tanto, se insta al conocido a completar sus dosis de prevención para defenderse a sí mismos y a sus familias.

«Es fundamental que todos trabajemos juntos y confiemos unos en otros para hacer nuestra parte en la lucha contra esta pandemia».

Como la mayoría de las islas remotas de la región, Kiribati ha acogido una política de «cero covid» al imponer prohibiciones de delirio.

La isla remota adoptó una política de 'covid cero' al imponer prohibiciones de viaje

2

La isla remota adoptó una política de ‘covid cero’ al imponer prohibiciones de delirioCrédito: AP: Prensa Asociada
Fascinante vistazo raro en el interior de la antigua comunidad de ‘tercer existencias’ de Tahití que no se identifica como hombre o mujer en la isla de Polinesia





Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!