Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

La confianza en las noticias ha aumentado en medio de la pandemia, pero está por debajo del promedio en la India: informe

96 Views


La confianza en las noticias ha aumentado en medio de la pandemia, pero está por debajo del promedio en la India: informe

En India, la televisión sigue siendo la fuente de noticias más popular en general. (Figurativo)

Nueva Delhi:

La confianza en las noticias ha crecido en medio de la pandemia de coronavirus: el 44 por ciento de los encuestados a nivel mundial dice que confía en la mayoría de las noticias la mayor parte del tiempo, pero la cifra está por debajo del promedio del 38 por ciento en India, según una encuesta publicada el miércoles.

Finlandia ha encabezado las listas con una confianza general del 65 por ciento, mientras que EE. UU. Se coloca en la parte inferior con una puntuación del 29 por ciento. India está clasificada en la mitad inferior de la encuesta de 46 países realizada por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford.

En la India, las marcas de impresión heredadas y las emisoras gubernamentales Doordarshan y All India Radio son más confiables, mientras que las marcas de impresión, en general, son más confiables que las marcas de televisión, que se consideran mucho más polarizadas y sensacionales.

En otro hallazgo interesante, el estudio encontró que las personalidades (celebridades e influencers) atraen la mayor atención entre los usuarios de noticias de las redes sociales en las cuatro grandes plataformas de la India: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Las personalidades de Internet fueron seguidas por los principales medios de comunicación / periodistas, políticos / activistas políticos, fuentes de noticias más pequeñas o alternativas y personas comunes entre los cinco grupos principales a los que los usuarios de las redes sociales indias prestan atención para recibir noticias.

Sin embargo, el estudio señaló que sus datos se basan en una encuesta de usuarios de noticias en línea de habla principalmente inglesa en India, un pequeño subconjunto de un mercado de medios más grande y diverso en el país.

Dentro de Asia-Pacífico, India se ha clasificado en el octavo lugar, mientras que Tailandia está en la cima con un 50% de los encuestados que dicen que confían en las noticias.

El estudio realizado por el Instituto Reuters también mostró que las preocupaciones mundiales sobre información falsa y engañosa aumentaron este año, oscilando entre el 82 por ciento en Brasil y el 37 por ciento en Alemania.

También encontró que los usuarios de las redes sociales son más propensos a decir que han estado expuestos a información errónea sobre el coronavirus que los no usuarios, y las plataformas como Facebook y WhatsApp se consideran los principales canales para difundir información falsa.

Entre los encuestados indios, la mayoría expresó su preocupación por la desinformación de COVID-19 a través de WhatsApp (28 por ciento), seguido de Facebook (16 por ciento), YouTube (14 por ciento), motores de búsqueda como Google (7 por ciento) y Twitter ( 4 por ciento).

La confianza en las noticias ha crecido, en promedio, en seis puntos porcentuales a raíz de la pandemia de coronavirus, y el 44 por ciento de los encuestados a nivel mundial dice que confía en la mayoría de las noticias la mayor parte del tiempo. Revierte en cierta medida las caídas recientes en la confianza promedio, lo que devuelve los niveles a los de 2018, según el informe de la encuesta.

India también figuraba entre unos pocos países donde la mayoría de los encuestados (más del 50%) estaban preocupados por el estado financiero de las organizaciones de noticias, mientras que esta proporción era solo del 32% en los EE. UU., 26% en el Reino Unido, 23% en Alemania y el 41 por ciento en Singapur.

La encuesta encontró además que personalidades como celebridades e influencers atraen la mayor atención entre los usuarios de noticias de las redes sociales en las cuatro grandes redes de Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Los usuarios de Facebook entre los encuestados dijeron que prestan tanta atención a la gente común como a los periodistas u organizaciones de noticias cuando acceden a las noticias, mientras que los que usan Twitter dijeron que prestan casi tanta atención a los políticos como a los periodistas u organizaciones de noticias.

Dentro de la India, las marcas de noticias impresas y los periódicos heredados, en general, han sido los más afectados por la desaceleración, mientras que la televisión sigue siendo la fuente más popular en general a pesar de la creciente popularidad de los medios digitales, según la encuesta.

Entre los encuestados de India, las marcas de impresión heredadas y las emisoras gubernamentales Doordarshan y All India Radio mantienen un alto nivel de confianza entre los consumidores.

Las marcas impresas, en general, son más confiables que las marcas de televisión, que se consideran mucho más polarizadas y sensacionales en su cobertura, dijo.

La encuesta encontró que India es uno de los mercados enfocados en dispositivos móviles más fuertes, con un 73 por ciento de acceso a las noticias a través de teléfonos inteligentes y solo un 37 por ciento a través de una computadora.

India tiene más de 600 millones de usuarios activos de Internet, muchos de los cuales acceden a Internet solo a través de teléfonos móviles, con la ayuda de bajas tarifas de datos y dispositivos baratos, dijo.

Sin embargo, el estudio señaló que los hallazgos no deben tomarse como representativos a nivel nacional, ya que los encuestados son generalmente más ricos, más jóvenes, tienen niveles más altos de educación formal y es más probable que vivan en ciudades que la población india en general.

Para cada uno de los 46 países, incluida la India, el tamaño de la muestra de la encuesta estuvo en el rango de 2000 a 2099.

(Excepto por el titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un feed sindicado).

.



Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!