Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

La activista Greta Thunberg dice que el borrador del cambio climático de la ONU permite que el mundo ‘enfrente la realidad’ sobre el cambio climático

101 Views


El borrador del cambio climático de la ONU permite que el mundo 'enfrente la realidad': la activista Greta Thunberg

La activista sueca Greta Thunberg dijo que el borrador del informe de la ONU permitirá que el mundo enfrente la realidad. (Archivo)

Estocolmo:

Un borrador de informe de la ONU sobre un planeta en calentamiento presentado por AFP permitirá al mundo «enfrentar la realidad» del cambio climático, dijo el miércoles la activista sueca Greta Thunberg.

El borrador del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático proyecta cómo se están acelerando la extinción de especies, la propagación de enfermedades, las olas de calor fatales, el colapso de los ecosistemas, el aumento de los mares y otros impactos climáticos devastadores.

«Confirma lo que ya sabíamos, que esta situación es muy grave y que debemos actuar ahora mismo», dijo Thunberg a la AFP.

Pero agregó que le pareció esperanzador que «muchas personas estén cada vez más dispuestas a contar las cosas como son».

El borrador, visto exclusivamente por AFP, dice que los impactos del cambio climático serán dolorosamente obvios antes de que un niño nacido hoy cumpla 30 años.

Muchos umbrales peligrosos están más cerca de lo que se pensaba, y las graves consecuencias derivadas de décadas de contaminación desenfrenada por carbono son inevitables a corto plazo.

«Por supuesto que no podemos enfrentar esta crisis a menos que … seamos lo suficientemente adultos para decir la verdad y enfrentar la realidad», dijo Thunberg.

El sueco de 18 años, que encabezó el movimiento «Fridays for Future» y las huelgas climáticas juveniles que arrasaron el mundo, dijo que el informe «revelador» era preferible a las falsas garantías.

«Lo peor es que cuando la gente no quiere hablar sobre la crisis climática … tratan de suavizar las cosas. Intentan que suene más atractivo», dijo.

Era importante asegurarse de que el mensaje no fuera «que las cosas estarán bien, ‘no se preocupe’ … cuando eso de hecho no es cierto».

(Excepto por el titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un feed sindicado).

.



Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!