Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Kamala Harris visitará la frontera entre Estados Unidos y México bajo escrutinio de inmigración

/
/
/
3 Views


Kamala Harris visitará la frontera entre Estados Unidos y México bajo escrutinio de inmigración

El viaje de Kamala Harris llegará unos días antes de que Donald Trump visite la frontera (ARCHIVO)

Washington:

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará el viernes la frontera del país con México, anunció la Casa Blanca, mientras la administración de Biden enfrenta un intenso escrutinio sobre su manejo de un aumento de la inmigración.

Cientos de miles de migrantes, muchos de ellos huyendo de la pobreza y la violencia en Centroamérica, han intentado cruzar a Estados Unidos en los últimos meses, lo que provocó críticas mordaces de los republicanos de que el enfoque más humano de la inmigración del presidente Joe Biden estaba provocando una crisis en lugar de prevenirla.

El asesor principal de Harris, Symone Sanders, dijo el miércoles que el vicepresidente visitará la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, y estará acompañado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Biden le encargó a Harris a principios de este año supervisar los esfuerzos para abordar lo que la administración describe como las causas fundamentales de la migración desde El Salvador, Guatemala y Honduras.

El vicepresidente viajó a Guatemala y México a principios de junio para abordar el tema, pero recibió críticas de los críticos por comentarios que parecían restar importancia a la crisis fronteriza.

También fue criticada por no detenerse en la frontera para ver de primera mano la situación durante su misión internacional.

Harris continúa abordando las causas fundamentales de la inmigración ilegal «y trabaja en coordinación para controlar la situación», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«Este viaje a la frontera el viernes será parte de este esfuerzo».

La Casa Blanca no proporcionó detalles sobre los planes fronterizos de Harris, y dijo que los detalles se darán a conocer próximamente.

El viaje del vicepresidente se producirá unos días antes de que Donald Trump visite la frontera, el 30 de junio, en un intento por contrastar su postura dura sobre la inmigración con el enfoque más humano del sucesor Biden.

«Después de meses de ignorar la crisis en la frontera sur, es genial que logramos que Kamala Harris finalmente vaya y vea la tremenda destrucción y muerte que han creado, un resultado directo de que Biden puso fin a mis duras pero justas políticas fronterizas. ”, dijo el expresidente en un comunicado.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

.



Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!