Joe Biden probablemente ampliará la presencia militar estadounidense en Afganistán

Joe Biden probablemente ampliará la presencia militar estadounidense en Afganistán


El derecho de paso salió y, sin decirlo, el presidente Joe Biden tiene previsto poner fin a la término término de mayo para completar la retirada de las tropas estadounidenses a Afganistán.

Una desocupación ordenada lleva tiempo y Biden se está quedando sin ella.

Biden ha llegado a tal término término que hay una retirada de los 2.500 soldados restantes durante al menos varios meses para casi arreglar su indecisión, y el ejército afgano continúa apoyando el ataque de los talibanes.

Retirar todas las tropas y su equipo durante las próximas tres semanas, anejo con los aliados de la coalición que no pueden salir por su cuenta, sería lógicamente difícil, como sugirió el propio Biden a fines de marzo.

«Es difícil cumplir con la término término del 1 de mayo», dijo. «Solo en términos de razones estratégicas, es difícil eliminar a esos soldados». Dijo: «Y si nos vamos, lo haremos de modo segura y ordenada».

Asimismo observar En Afganistán, la India debería desempeñar el papel de pacificador

James Stavidis, un almirante de la Armada retirado que se desempeñó como mayor comandante de la OTAN de 2009 a 2013, dice que no sería prudente salir rápidamente en este momento.

Stavidis dijo en un intercambio de correo electrónico el miércoles: «A veces, no tomar una intrepidez se convierte en una intrepidez que parece estar en el interior de la término término del 1 de mayo».

«El curso de argumento más prudente se considera una extensión de seis meses y un esfuerzo para conseguir que los talibanes cumplan sus promesas, esencialmente permitiendo una arreglo válida ‘sobre una colchoneta de retorno en el otoño».

Hay cruceros de presión en Biden. Por un costado, ha argumentado durante primaveras, incluido su tiempo como vicepresidente, cuando el presidente Barack Obama ordenó un aumento masivo de las fuerzas estadounidenses que Afganistán debe perseguir una tarea antiterrorista a pequeña escalera. La forma está mejor controlada. Combatir a Rusia y China se ha convertido en una suscripción prioridad.

Por otro costado, oficiales militares actuales y anteriores han argumentado que ahora, dejar a los talibanes en un frágil estado de relatividad y la posición del gobierno afgano correrá el peligro de perder lo que han conseguido en 20 primaveras de combates.

Asimismo observar En Kabul, prepárate para la incertidumbre política

«Una retirada no solo hará que Estados Unidos sea más frágil a las amenazas terroristas, sino que igualmente tendrá género catastróficos en Afganistán y la región, lo que no beneficiará a ningún actor importante, incluidos los talibanes», dijo un especie de expertos de Bartis conocido como The El especie de estudio afgano concluyó en un documentación de febrero.

El especie, que está copresidido por el militar retirado Joseph Dunford, excomandante del ejército estadounidense en Afganistán y exjefe de jefes conjuntos, recomendó a Biden que extendiera el plazo más allá de mayo, preferiblemente por los talibanes para algún tipo de acuerdo.

Si el ejército se queda, Afganistán se convertirá en la supresión de Biden. Sus decisiones, ahora y en los próximos meses, podrían determinar el herencia de la invasión estadounidense de 2001, diseñada como una respuesta a los ataques del 11 de septiembre de al-Qaeda, para los cuales grupos extremistas liderados por Osama bin Laden utilizaron Afganistán como refugio.

Biden dijo durante la campaña de 2020 que podría apoyar una fuerza antiterrorista en Afganistán si fuera favorito, pero que igualmente «pondría fin a la supresión de modo responsable» para certificar que las fuerzas estadounidenses nunca regresen. Las últimas conversaciones de paz entre los talibanes y el gobierno afgano se consideran la mejor esperanza, pero hasta ahora han producido poco.

El aplazamiento de la retirada de Estados Unidos aumenta el peligro de que los talibanes vuelvan a relacionarse a Estados Unidos y las fuerzas de la coalición, lo que posiblemente agrave la supresión. En un acuerdo de febrero de 2020 con la establecimiento del presidente Donald Trump, los talibanes acordaron detener tales ataques y apoyar conversaciones de paz con el gobierno afgano, a cambio de un compromiso de retirada total para mayo de 2021.

Cuando ingresó a la Casa Blanca en enero, Biden estaba al tanto de la creciente término término y tenía tiempo para cumplirla, si así lo había decidido. Esto solo se convirtió en un resistente obstáculo razonable cuando se decidieron a confianza de la consulta en el interior de su establecimiento y con sus colegas.

No es técnicamente inasequible sacar miles de tropas y su equipo desde Afganistán durante las próximas tres semanas bajo la amenaza potencial de la resistor de los talibanes, aunque parecería violar la promesa de Biden de no hacerlo.

Biden revisó el acuerdo de febrero de 2020 poco posteriormente de encargarse el cargo, y recientemente el martes, como asistente, dijo que todavía estaba considerando mudarse a Afganistán. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jane Saki, destacó que el 1 de mayo era el plazo fijado por la preliminar establecimiento y que la intrepidez fue complicada.

Historias relacionadas


El canciller S Jaishankar con su homólogo ruso Sergei Lavrov. (@DrSJaishankar)

Publicado el 06 ABR 2021 08:01 PM IST

El extremo acontecimiento en Afganistán tuvo extensión de modo destacada en la reunión entre Lavrov y Jaishankar.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad de los ataques.  (Foto de archivo AP. Imagen representativa)
Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad de los ataques. (Foto de archivo AP. Imagen representativa)

AP | | Publicado por Harshit Sabarwal

Publicado el 02 ABR 2021 17:02 IST

Omar Zwak, portavoz del representante provincial en la provincia sureña de Helmand, dijo que las cinco personas muertas iban en automóvil cerca de Lashkar Gah, la renta de la provincia. Dijo que el número de muertos podría aumentar.

Jaishankar dijo que si hubiera entendimiento en Afganistán y sus alrededores, entonces solo habría llegado la paz.

La paz se logrará de modo inteligente en Afganistán y sus alrededores: Jaishankar

Publicado el 31 de marzo de 2021 02:23 PM IST



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!