Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Joe Biden aumenta las vacunas contra Covid, pero advierte que «la guerra está lejos de ser ganada»

/
/
/
25 Views


Biden aumenta las vacunas contra Covid pero advierte que 'la guerra está lejos de ser ganada'

Mientras tanto, Joe Biden hizo un llamado a los estados que han relajado los mandatos de las máscaras (Archivo)

Washington, Estados Unidos:

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció el lunes una serie de nuevas acciones para expandir la campaña nacional de inmunización y garantizar que el 90 por ciento de los adultos sean elegibles para la vacunación contra el coronavirus antes del 19 de abril.

Pero advirtió que «la guerra contra Covid-19 está lejos de ser ganada» y criticó a las personas responsables del «comportamiento imprudente que hemos visto en la televisión durante las últimas semanas» que había dejado al país más afectado del mundo al borde de la una nueva oleada.

Las nuevas medidas de vacunación incluyen aumentar el número de farmacias que participan en un programa federal de inmunización de 17.000 a casi 40.000, mientras se crean una docena más de sitios de vacunación masiva en tres semanas.

También incluye $ 100 millones en fondos para ayudar a vacunar a los adultos mayores vulnerables y en riesgo y a las personas con discapacidades.

El objetivo general es garantizar que el 90 por ciento de los adultos tengan un sitio de vacunación a menos de cinco millas de donde viven.

Las medidas se produjeron después de que Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), destacó tendencias preocupantes en los datos que indicaban que Estados Unidos pronto podría seguir a Europa en otra ola.

La tasa de infección en los Estados Unidos se había estancado durante varias semanas, pero ahora está aumentando una vez más, y los datos más recientes muestran el promedio de siete días en cerca de 60.000 nuevos casos diarios.

Eso representa un aumento del 10 por ciento con respecto al período anterior de siete días, mientras que las hospitalizaciones son de hasta 4,800 por día desde 4,600 comparando los mismos períodos de tiempo.

Las muertes han aumentado un tres por ciento a alrededor de 1.000 por día.

«Muerte inminente»

«Voy a reflexionar sobre el sentimiento recurrente que tengo de una fatalidad inminente», dijo Walensky, un ex médico de primera línea que trató a pacientes de Covid al principio de la pandemia, en una súplica emocional.

«Tenemos tanto que esperar, tanta promesa y potencial de donde estamos, y muchas razones para la esperanza. Pero ahora mismo, tengo miedo».

Mientras tanto, Biden pidió a los estados que han relajado los mandatos de máscara y las restricciones a las empresas para que reviertan sus órdenes.

«Por favor, esto no es política. Restablezca el mandato si lo defrauda», dijo, y agregó que era un «deber patriótico» de todos los estadounidenses usar una máscara.

Hasta ahora, seis estados han levantado los mandatos de máscaras y varios más planean hacerlo en la primera quincena de abril.

Los trabajadores de la salud estadounidenses han administrado 143 millones de vacunas y el 16 por ciento de la población está completamente vacunada, incluida la mitad de los mayores de 65 años.

La cantidad de dosis inyectadas en los brazos representa alrededor del 26 por ciento del total mundial, a pesar de que el país es solo el cuatro por ciento de la población mundial.

Pero Estados Unidos también es, con mucho, el país más afectado, con cerca de 550.000 muertes y más de 30 millones de casos confirmados.

En noticias más positivas, un estudio del mundo real realizado por los CDC mostró que las vacunas Pfizer y Moderna Covid, ambas basadas en la nueva tecnología de ARN mensajero, fueron 90 por ciento efectivas para prevenir la infección por coronavirus, con y sin síntomas.

Los resultados provinieron de 4.000 trabajadores de la salud vacunados entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, y también mostraron que la vacunación parcial con una dosis resultó en una protección del 80 por ciento contra la infección dos semanas después de la primera inyección.

Una de las grandes fortalezas del estudio fue que los participantes se auto-recolectaron pruebas nasales con hisopo cada semana para pruebas de laboratorio, independientemente de si desarrollaron síntomas o no.

Esto se suma a un creciente cuerpo de evidencia de que las vacunas no solo detienen la enfermedad sintomática, sino también la infección misma, lo que las convierte en una herramienta importante para detener la propagación del virus.

Los participantes incluyeron médicos, enfermeras, socorristas y otros trabajadores de la salud de Arizona, Florida, Minnesota, Oregon, Texas y Utah.

Los autores del estudio dijeron que no podían hacer estimaciones específicas de productos debido al número limitado de infecciones.

El estudio está en curso y los científicos buscarán secuenciar el virus en los casos en que pudo infectar a las personas a pesar de la vacunación, para comprender mejor por qué sucede esto en algunos casos.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

.



Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!