Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

Ingreso solidario y posibles fechas de pago

26 Views

En este artículo le daremos todos los detalles que requiere sobre este subsidio en Colombia, ya que la temporada de pagos para los meses de septiembre y octubre se acerca rápidamente.

 

 

La temporada de pago del Ingreso Solidario, uno de los beneficios sociales más esperados por toda la comunidad colombiana, que se encuentra vulnerable debido a la pandemia y al alza de los precios de los alimentos que han traído las diferentes crisis que han azotado al mundo, está por comenzar para los meses de septiembre y octubre. ¿Quiénes pueden acceder a este subsidio, cuánto vale y cuándo se puede pagar? Esta y otras informaciones sobre esta conocida iniciativa en Colombia se ofrecen en este artículo.

 

 

Previamente, es fundamental tener en cuenta que el Ingreso Solidario no está diseñado para todos los colombianos que residen en la nación, ya que está destinado a familias con pocos recursos económicos, al igual que el resto de los subsidios económicos a nivel mundial. En el caso colombiano, el Estado puede ubicarlos a través de la base de datos del SISBÉN, que, según el Departamento Nacional de Planeación, categoriza a las familias según «su capacidad de generar ingresos y calidad de vida».

Las personas que quieren recibir el Ingreso Solidario deben cumplir una serie de normas necesarias. Todos ellos tienen como objetivo disminuir la sensación de inseguridad económica que han provocado las diferentes crisis que han provocado los dos últimos años en el mundo.

 

 

A continuación, debes saber quién es el responsable de cobrar el Ingreso solidario , a cuánto asciende y cuándo podría pagarse en el mes de septiembre. También hay muchos más detalles sobre este importante subsidio en Colombia que debes conocer.

¿QUIÉNES RECIBEN EL INGRESO SOLIDARIO PARA EL 2022?

Uno de los requisitos para ser beneficiario de la Ingreso  Solidaria en Colombia es estar inscrito en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales de Colombia (SISBÉN). Este es un dato importante para poder acceder a este importante subsidio del Estado colombiano.

 

 

Colombia anima a todos los interesados en este programa a inscribirse en el SISBÉN porque es la principal herramienta de selección que utiliza el Estado para determinar qué familias son las más necesitadas del Ingreso Solidario.

El programa de Ingreso Solidario de Colombia no acepta inscripciones ni sorteos de ningún tipo para determinar quiénes tienen derecho a este pago. La información ingresada en el SISBÉN es la única fuente utilizada para elegir a los potenciales beneficiarios.

Hay que tener en cuenta que para poder optar al Ingreso Solidario, una persona no puede recibir ninguna otra prestación social de Colombia, como el programa de protección a la tercera edad, Colombia Mayor, o los programas de devolución del impuesto sobre las ventas Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

 

Los pasos que se indican a continuación pueden ser utilizados para determinar su puntaje si cumple con todos los requisitos:

Visite la siguiente página: www.sisben.gov.co (Paginas/consulta-tu-grupo.aspx).

Elija el tipo de documento y luego proporcione su número de identificación.

seleccione «Consultar».

 

 

 

Las familias que deseen participar en la nueva encuesta SISBÉN IV, necesaria para acceder al Ingreso Solidario, pero que aún no se han inscrito, deben hacerlo en línea ingresando a la página web de la Secretaría Distrital de Planeación www.sdp.gov.co, seleccionando la pestaña de Consultas, haciendo clic en el botón SISBÉN, luego seleccionando «solicitar la encuesta por primera vez» e «ingresar a Solicitud de Inscripción Nueva encuesta SISBÉN Bogotá.»

¿CUÁNTO SERÁ EL INGRESO SOLIDARIO EN 2022?

 

 

 

Los beneficiarios de esta importante ventaja económica en Colombia han visto pequeños cambios en los beneficios a lo largo de los meses con el Ingreso Solidario. A cada grupo de personas que hacen parte del registro creado por el SISBÉN para identificar a los hogares más vulnerables se les han hecho las alteraciones.

La última cifra en cambiar ha sido el importe destinado a la entrega de la Ingreso  Solidaria para los ciclos 28 y 29, que corresponden a los depósitos de los meses de julio y agosto.

Dependiendo del grupo al que pertenezcan, el pago del Ingreso Solidario oscila entre 400.000 y 520.000 pesos colombianos. En la siguiente tabla se detallan los nuevos montos:

Los beneficiarios del Ingreso Solidario, grupo A, reciben:

 

Si hay 1 persona en un hogar, recibirá el pago de $400.000

Si hay 2 personas en un hogar, recibirá el pago de $440.000

Si hay 3 personas en un hogar, recibirá el pago de $480.000

Si hay 4 o más personas en un hogar, recibirá el pago de $520.000

Los beneficiarios del Ingreso Solidario, grupo B, reciben:

Si hay 1 persona en un hogar, recibirá el pago de $380.000

Si hay 2 personas en un hogar, recibirá el pago de $396.000

Si hay 3 personas en un hogar, recibirá el pago de $412.000

Si hay 4 o más personas en un hogar, recibirá el pago de $428.000

 

 

Los hogares del grupo C seguirán recibiendo 380.000 pesos en pagos bimestrales.

 

Cunado cubrirá la entrada solidaria en agosto de 2022

Los pagos se harán de manera escalonada, según el sitio web de Prosperidad Social de Colombia: Los pagos correspondientes a los meses de julio y agosto se iniciaron el 21 de julio para las viviendas con cuentas bancarias; del 25 de julio al 8 de agosto para las viviendas sin cuentas bancarias, los cuales fueron pagados por SuperGIROS y su red de colaboradores disponibles en todo el país.

 

Este es el cronograma de pagos del Ingreso Solidario en Colombia 2022:

Pago correspondiente al bimestre julio – agosto: El pago a los beneficiarios se hará entre el 18 y el 24 de julio.

Pago correspondiente al bimestre septiembre – octubre: Segunda semana de septiembre.

Pago correspondiente al bimestre noviembre – diciembre: Segunda semana de noviembre.

Recuerda que el Ingreso Solidario se cobra a través de billeteras digitales o giros postales, sin importar si tienen o no cuentas bancarias. Entre los medios más conocidos para realizar el cobro están Nequi, Daviplata, Bancamía, Movii y de una docena de bancos que ofrecen este servicio para quienes cuenten con servicios bancarios.

Colombia habilitó más de 27.000 puntos en Colombia, para realizar este cobro; por ello es importante que, al momento de hacerlo, debas presentar la cédula de manera física.

Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/ingresosolidarioco y dale click a +Unirme.
  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!