Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

“Ingreso Solidario Lo queremos cambiar en lo que queda del año” Comunicó Presidente Petro

43 Views

El Mandatario, participó en la conmemoración del Décimo Aniversario de la Asocapitales, en Tunja y en medio de su elocución dio, estos importantes anuncios, que a continuación les compartiremos de manera escrita.

Palabras del Presidente Gustavo Petro:

“Queremos variar el sistema de transferencias, en el pedacito que queda del año, que se ha construido en Colombia desde hace un tiempo, transferencias bancarias a personas aparentemente pobres, bajo diferentes denominaciones, pero, cambiarlo en prisma de la urgencia, el hambre”.

“Ingreso Solidario, que termina el 31 de diciembre por decisión del gobierno anterior, lo vamos a concentrar en lo que queda del año, en transferencias a madres cabeza de familia de niños, en la primera infancia, por una cuantía que supere la línea de pobreza; por primera vez se haría desde el Estado una transferencia de esta magnitud, vista individualmente, ¿Por qué? Porque las transferencias no son limosnas, deben sacar de la pobreza”. 

“Definitivamente y porque en esta población que es muy extensa en Colombia, un millón doscientos mil, en general, por irresponsabilidad del hombre, aquí se concreta el machismo y la discriminación, dejan a la mujer sola, con sus hijos, embarazada, generalmente joven y ella tiene que asumir todo y obviamente en las condiciones colombianas de exclusión y desigualdad, eso se vuelve pobreza y hambre, que empieza, con el bebe, con el niño, con la niña”.

“Pero si allí, el estado llega, con tal poder que saca de la pobreza, entonces creó, que podemos disminuir sustancialmente la desnutrición infantil en Colombia, si es también una política contra el hambre, en responsabilidad, de la mujer generalmente joven, que sería la beneficiaria del recurso“.

Boletín Oficial de la Presidencia de la República

Presidente Petro planteó asociaciones a alcaldes de Asocapitales para enfrentar el hambre, la movilidad, la transición energética y la crisis climática

A un poco más de un año de terminar sus períodos constitucionales, el Presidente de la República, Gustavo Petro, convocó a los Alcaldes de las ciudades capitales del país a establecer asociaciones con el fin de enfrentar retos como la crisis climática, el hambre, la movilidad y la transición energética.

Así lo manifestó durante la ceremonia de conmemoración del Décimo Aniversario de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) que se llevó a cabo en Tunja. Por ello anunció medidas urgentes, sin perder de vista las acciones prioritarias.

“Si podemos lograr estas asociaciones, hablamos de la público-popular; hablamos de otras: Nación-ciudad; en este caso habría que ampliar a la ciudad y al territorio, en general”, afirmó.

Explicó que para enfrentar el hambre “hay que subsidiar los fertilizantes para la producción de alimentos en Colombia por el resto de este año, para intentar que el precio de los alimentos baje”.

Dijo que el precio de los alimentos en Colombia no está alto por un exceso de liquidez, sino porque sus insumos estratégicos, como fertilizantes, harinas, etcétera, son importados y crecieron su valor en pesos.

Añadió que, con el concurso de las alcaldías y gobernaciones, el Gobierno del Cambio quiere universalizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en un ciento por ciento, y que opere en las zonas de hambre, que hay que poner en un mapa, todo el tiempo, incluido por fuera del período escolar. 

Reveló que buscará variar el sistema de transferencias monetarias en el país, como Ingreso Solidario, en lo que resta de 2022.

“Ingreso Solidario, que termina el 31 de diciembre por decisión del gobierno anterior, lo vamos a concentrar en lo que queda del año, en transferencias a madres cabeza de familia de niños en la primera infancia, con una cuantía que supere la línea de pobreza; por primera vez se haría desde el Estado esta transferencia ¿Por qué? Porque las transferencias no son limosnas, deben sacar de la pobreza”, resaltó. 

Agregó, y reiteró su pedido de ayuda a los mandatarios para desarrollar en los mapas del hambre de los barrios, la que llamó “olla comunitaria”, también con la mujer asociada y con las transferencias otorgadas a las Juntas de Acción Comunal (JAC) para que organicen la compra de comida en la región, ojalá al campesinado de la misma zona, y así tener un sistema de asistencia social hecho por la misma comunidad, popular y financiada por el Gobierno. “Es una alianza público-popular”, detalló.

Wintor ABC Información fiable y segura

https://petro.presidencia.gov.co/prensa/Paginas/Presidente-Petro-planteo-asociaciones-a-alcaldes-de-Asocapitales-para-enfre-221031.aspx

En #10AñosImpulsandoElDesarrollo, el Presidente Gustavo Petro, dejó ver la importancia de romper con el círculo de la pobreza a través del cierre de brechas sociales. ¡Gobernando para el cambio!

“Queremos extender el PAE al 100% de los jóvenes, niños y niñas, y que opere en las zonas de hambre, en periodos que incluyan tiempos escolares y hasta el 31 de diciembre”

<p>The post “Ingreso Solidario Lo queremos cambiar en lo que queda del año” Comunicó Presidente Petro first appeared on Wintor ABC.</p>

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!