Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

Greta Thunberg respalda la lucha por la desigualdad de la vacuna COVID-19

98 Views


Greta Thunberg respalda la lucha por la desigualdad en la vacuna Covid

«La comunidad internacional debe hacer más para asaltar la tragedia que es la inequidad en las vacunas», dijo Greta Thunberg.

Ginebra:

La agitador climática sueca Greta Thunberg criticó el lunes la «tragedia» de la desigualdad en las vacunas al donar 100.000 euros (120.000 dólares) de su fundación al plan Covax para el acercamiento mundial a los jabs Covid-19.

La donación a la Fundación de la Estructura Mundial de la Vitalidad (OMS) apoyará la transacción de vacunas destinadas a las poblaciones más vulnerables y al personal váter de algunos de los países más pobres del mundo.

«La comunidad internacional debe hacer más para asaltar la tragedia que es la inequidad en las vacunas», dijo Thunberg, de 18 primaveras.

«Tenemos los medios a nuestra disposición para corregir el gran desequilibrio que existe hoy en todo el mundo en la lucha contra el Covid-19. Al igual que con la crisis climática, primero debemos ayudar a los más vulnerables».

Dijo que Covax «ofrece el mejor camino a seguir para respaldar una verdadera equidad en las vacunas y una salida a la pandemia».

Se han inyectado casi 900 millones de dosis de vacunas Covid-19 en al menos 206 territorios de todo el mundo, según un recuento de AFP.

Cerca de del 48 por ciento de las dosis se han administrado en países de altos ingresos que representan el 16 por ciento de la población mundial.

Solo el 0,1 por ciento se ha administrado en los 29 países de ingresos más bajos, hogar del nueve por ciento de la población mundial.

$ 2 mil millones necesarios

La instalación de Covax garantiza que las 92 economías participantes más pobres puedan alcanzar a ataques de coronavirus, con el costo cubierto por los donantes.

Desde que el primer emisión aterrizó en Ghana el 24 de febrero, Covax ha entregado más de 39 millones de dosis a 114 territorios participantes.

Covax está codirigido por la OMS, la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las innovaciones en preparación frente a epidemias.

El plan tiene como objetivo distribuir dosis suficientes para inocular hasta el 27 por ciento de la población en las 92 economías participantes más pobres para fin de año.

El jueves, la instalación lanzó un impulso para obtener $ 2 mil millones adicionales en donaciones, diciendo que necesitaba el pasta por avanzado para reservar las dosis de la vacuna Covid durante el resto del año.

Se recaudaron unos 400 millones de dólares en la conferencia inaugural de donantes del jueves, mientras que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, organizará una cumbre de financiación de Covax centrada en los 92 países en junio.

Enlace medioambiental

«Greta Thunberg ha inspirado a millones de personas en todo el mundo a tomar medidas para asaltar la crisis climática, y su firme apoyo a la equidad de las vacunas para combatir la pandemia Covid-19 demuestra una vez más su compromiso de hacer de nuestro mundo un sitio más saludable, seguro y calibrado para todos. personas «, dijo el principal de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Insto a la comunidad mundial a seguir el ejemplo de Greta y hacer lo que pueda, en apoyo de Covax, para proteger a las personas más vulnerables del mundo de esta pandemia».

La OMS ha establecido constantemente el vínculo entre la sanidad humana, la sanidad animal y la sanidad del planeta durante la pandemia de Covid-19.

El nuevo coronavirus, que se cree que hizo que la especie saltara del mundo animal, ahora ha matado a más de tres millones de personas en todo el mundo desde que surgió el brote en China en diciembre de 2019.

Thunberg dijo a principios de este mes que planea saltarse la cumbre climática COP26 en Glasgow en noviembre, y dijo que el despliegue desigual de las campañas de vacunas Covid significaría que los países no podrían participar en términos iguales.

Si correctamente la crisis climática se ha conocido ensombrecida en gran medida por la pandemia, la COP26 se considera una de las oportunidades para retornar a poner el clima en la dietario, luego de una cumbre que será organizada esta semana por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

.



Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!