Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

Greta Thunberg quiere cambios en la agricultura y el consumo de alimentos

110 Views


Greta Thunberg quiere cambios en la agricultura y el consumo de alimentos

Greta Thunberg lanzó un llamada para un cambio en la producción y el consumo de alimentos.

Estocolmo, Suiza:

La perturbador climática Greta Thunberg lanzó un llamada el sábado para un cambio en la producción y el consumo de alimentos frente a las repetidas crisis que amenazan al mundo.

«La crisis climática, la crisis ecológica y la crisis de lozanía están interrelacionadas», dijo Thunberg en un video publicado en las redes sociales para el día internacional de la biodiversidad.

«Millones han muerto de Covid 19, Zika, Ébola, fiebre del Nilo Occidental, SARS, MERS, VIH-SIDA», mientras los virus saltan de los animales a los humanos, agregó.

«La forma en que cultivamos y tratamos a la naturaleza talando bosques y destruyendo hábitats, estamos creando las condiciones perfectas para que las enfermedades se propaguen de un animal a otro, ya nosotros», dijo el tierno de 18 abriles.

Según la Estructura Mundial de la Lozanía (OMS) es probable que un animal transmita el coronavirus al hombre.

Las zoonosis, enfermedades que han pasado de los animales a los humanos, comprenden un gran porcentaje de todas las enfermedades infecciosas recientemente identificadas, así como muchas de las existentes.

«Si seguimos produciendo alimentos de la forma en que lo hacemos, todavía destruiremos los hábitats de la mayoría de las plantas y animales silvestres, llevando a innumerables especies a la agonía», agregó Thunberg.

«Son nuestro sistema de soporte vivo, si los perdemos, todavía estaremos perdidos».

Incluso volvió a concentrarse en el cambio climático, renovando su llamado a que se reduzcan las emisiones de forma inmediata.

«Cuando pensamos en los villanos de la crisis climática, por supuesto, nos imaginamos a las compañías de combustibles fósiles, pero la agricultura y el uso de la tierra juntos son aproximadamente una cuarta parte de nuestras emisiones, esto es enorme», dijo.

«No tiene por qué ser así. Si cambiamos en torno a una dieta basada en plantas, podríamos librarse hasta ocho mil millones de toneladas de CO2 cada año».

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

.



Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!