Gran Bretaña dice que se vio obligada a acceder cuando la junta de Myanmar despide al enviado de Londres

Gran Bretaña dice que se ve obligada a acceder cuando la junta de Myanmar despide al enviado de Londres


Gran Bretaña dice que se ve obligada a acceder cuando la junta de Myanmar despide al enviado de Londres

Kyaw Zwar Minn, parado fuera de la embajada de Myanmar en Londres el 7 de abril de 2021.

Londres, Reino Unido:

Gran Bretaña confirmó el jueves que ya no podía declarar al embajador de Myanmar en Londres, luego de que la articulación gobernador emitiera una notificación formal de que había sido retirado por apoyar al gobierno depuesto.

Fuentes del Reino Unido dijeron que el gobierno, en ruta con la política diplomática, tuvo que ceder a la intrepidez de la articulación con respecto a Kyaw Zwar Minn, luego de que fuera excluido de la embajada el miércoles.

Los diplomáticos leales a las autoridades militares de Myanmar parecían acaecer tomado el control de la embajada, dejando al embajador en la calle y obligándolo a amodorrarse en su automóvil durante la incertidumbre, como demostraron los manifestantes contra la articulación.

El enviado derrocado dijo que su asociado de defensa, Chit Win, se había hecho cargo de la tarea en «una especie de ocurrencia», dos meses luego de que los militares tomaran el poder en Myanmar.

En una explicación leída el jueves en nombre del embajador por Min Hein, un miembro de la comunidad de Myanmar en Londres, dijo que habían estado esperando una respuesta formal del gobierno del Reino Unido.

«Todavía nos enteramos de que el equipo de Chit Win está amenazando al personal de la embajada con un castigo severo si ese personal no continúa trabajando para la articulación marcial», agregó Min Hein.

El secretario de Relaciones Exteriores inglés, Dominic Raab, había condenado el jueves el «acoso» por parte de la articulación de Myanmar y reiteró los pedidos de permiso del líder civil Aung San Suu Kyi.

«Condenamos las acciones de intimidación del régimen marcial de Myanmar en Londres ayer, y rindo homenaje a Kyaw Zwar Minn por su valentía», dijo Raab en Twitter.

«El Reino Unido sigue pidiendo el fin del ocurrencia y la espantosa violencia, y una rápida restauración de la democracia».

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!