GP de Bahrein: Max Verstappen destaca por un rayo de luz en la aplastante derrota de Hamilton
Uno pensaría que casi todos los demás pilotos de la parrilla estarían encantados de terminar segundo en Bahréin. Pero Max Verstappen estaba en mejor posición que todos ellos para ganar la carrera. Sin embargo, todavía se le escapó de las manos. Aunque justo después de la carrera, no pudo ocultar su frustración, desde entonces tuvo un momento para reflexionar y ahora está mirando el lado positivo.
Más temprano, Max superó a Lewis Hamilton a tres vueltas del final. Pero tuve que devolverlo después de exceder los límites de la pista. Le dio una buena respuesta a su equipo por haberle instruido para que siguiera la directiva de la FIA.
Pero, casi una hora después de la carrera, presumiblemente tuvo una charla con su equipo. Por lo tanto, se centró en el déficit de rendimiento que Red Bull había compensado en comparación con la temporada pasada.
“Por supuesto, estoy decepcionado por lo de hoy, pero el año pasado hubiera estado muy feliz de tener una carrera como esta. Entonces, también muestra cuánto hemos crecido y creo que sigue siendo un comienzo de temporada positivo ”. dijo Max.
“Y (es) todavía una larga temporada por delante. Entonces, lo veré como ‘solo’ siete puntos perdidos e intentaremos hacerlo mejor la próxima vez «.
Esto también nos lleva a creer que Red Bull finalmente puede llevar la pelea a Mercedes esta temporada. Sin embargo, Max lo está tomando cada carrera a la vez, ya que sabe que sus oponentes pueden ponerse al día. Al preguntarle si Red Bull es el equipo a batir, respondió: “Bueno, lo intentaremos. Veremos lo competitivos que somos en Imola, pero definitivamente lo intentaremos de nuevo ”.
‘Una pena que sea tan difícil adelantar con estos coches’ – Max Verstappen
La generación actual de coches es la más amplia que jamás haya existido en la historia de la F1. Si bien son más rápidos debido a un mayor agarre, puede ser difícil seguirse entre sí en las esquinas. Max destacó la importancia de la posición en la pista al explicar su batalla con Hamilton:
“El problema es que con estos autos es muy difícil adelantar. Y una vez que tienes esa posición en la pista, hoy demostró de nuevo que es superpoderosa «.
Además, cuando pasó a Hamilton para tomar la delantera, tuvo que rendirse cuando se salió de la pista. Eso también dañó significativamente sus neumáticos de compuesto duro.
“Devolví la posición y lo intenté de nuevo, pero mis neumáticos ya no estaban en buen estado para presionar. Así que fue una pena «.
¡Sin embargo, no es una pena para nosotros, los espectadores en casa! Fue una carrera apasionante y quizás una señal de lo que vendrá esta temporada. Con suerte, los dos pueden tener aún más peleas este año.
Lee mas – GP de Bahrein: Lewis Hamilton confiesa tocar el ‘pico’ de F1 después de la tensa batalla de Verstappen