Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Fundador de McAfee encontrado muerto en prisión después de que un tribunal español permitiera la extradición

/
/
/
6 Views


Fundador de McAfee encontrado muerto en prisión después de que un tribunal español permitiera la extradición

John McAfee lleva preso en España desde que fue detenido en Barcelona en octubre de 2020

Madrid, España:

El pionero del software antivirus John McAfee fue encontrado muerto en su celda en España el miércoles, dijo un funcionario de la prisión, poco después de que un tribunal aprobara su extradición a Estados Unidos, donde era buscado por evasión fiscal.

El hombre de 75 años fue encontrado muerto en su celda en la penitenciaría Brians 2 cerca de Barcelona «aparentemente por suicidio», dijo una portavoz del sistema penitenciario en la región nororiental de Cataluña, confirmando informes de prensa. No dio más detalles.

McAfee ha estado en la cárcel en España desde que fue arrestado en el aeropuerto de Barcelona en octubre de 2020, justo cuando estaba a punto de abordar un vuelo a Estambul.

Se alega que deliberadamente no presentó declaraciones de impuestos entre 2014 y 2018, a pesar de ganar millones por trabajos de consultoría, criptomonedas y venta de los derechos de su historia de vida.

De ser declarado culpable, podría haber enfrentado hasta 30 años de prisión.

La Audiencia Nacional de España dijo más temprano el miércoles que había aprobado su extradición a Estados Unidos.

La decisión aún podría haber sido apelada y la extradición también habría necesitado la aprobación del gabinete español.

Según la solicitud de extradición de Estados Unidos presentada en noviembre y citada en el fallo, McAfee ganó más de 10 millones de euros (12 millones de dólares) en los cuatro años en cuestión, pero nunca presentó una declaración de impuestos.

«Para ocultar sus ingresos y activos al Servicio de Impuestos Internos … el acusado ordenó que se pagara parte de sus ingresos a hombres de paja y colocó propiedades a su nombre», dijo.

La decisión del tribunal español solo se refirió a delitos que tuvieron lugar entre 2016 y 2018.

Desde que hizo una fortuna en la década de 1980 con el software antivirus que aún lleva su nombre, McAfee se había convertido en un gurú de las criptomonedas que se autodenominaba y afirmaba ganar 2.000 dólares al día.

Tiene más de un millón de seguidores en Twitter.

En un tweet el 16 de junio, dijo que las autoridades estadounidenses creían que tenía «criptografía oculta. Ojalá lo hiciera», dijo.

«Todos mis activos restantes están incautados. Mis amigos se evaporaron por miedo a la asociación. No tengo nada. Sin embargo, no me arrepiento de nada».

(Excepto por el titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un feed sindicado).

.



Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!