Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

Explosión de bomba en Lahore: dos muertos y 17 heridos en explosión en Lahore noticias del mundo

126 Views


Funcionarios de seguridad inspeccionan el lugar de una explosión en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, que mató al menos a tres personas e hirió a varias más: Crédito de la imagen (AFP)

Lahore: Un potente coche bomba explotó frente al cerebro del ataque terrorista de Mumbai y prohibió la casa del jefe de Jamaat-ud-Dawa (JuD), Hafiz Saeed, aquí el miércoles, matando al menos a tres personas e hiriendo a otras 20. Hecho, dijo la policía.
La explosión tuvo lugar en el piquete policial frente a la casa de Saeed en BOR Society en Johar Town.
Refiriéndose a Saeed, el jefe de policía de Punjab, Inam Ghani, dijo que si no hubiera habido un piquete policial fuera de la casa de la personalidad de alto perfil, podría haber habido una gran pérdida.
Tres personas murieron mientras que otras 20 resultaron heridas en el coche bomba, dijo.
Al calificarlo de acto «terrorista», el inspector general de policía (IGP) Punjab Ghani dijo: «Se colocó material explosivo en el automóvil. Había un piquete policial fuera de la casa del objetivo de alto valor. El coche no pudo cruzar el piquete policial «. .
Dijo que el Departamento de Lucha contra el Terrorismo (CTD) se ha hecho cargo del lugar de la explosión y está investigando desde todos los ángulos.
Ghani también afirmó que agencias de inteligencia «hostiles» pueden haber estado involucradas en la explosión.
Los heridos han sido ingresados ​​en el Hospital Jinnah, donde se afirma que la condición de seis de ellos es crítica.
El Dr. Yahya Sultan del Hospital Jinnah dijo: “Entre los heridos también hay policías. El estado de seis de los 17 heridos ingresados ​​en el hospital es crítico.
Fue una poderosa explosión que dañó varias casas, comercios y vehículos de la zona. Según Rescue 1122, el techo de una casa se derrumbó debido a la explosión.
En el lugar de la explosión se difundieron rumores de que Saeed estaba presente en la casa.
Saeed, de 71 años, cumple una pena de prisión en la cárcel de Kot Lakhpat de Lahore por su condena en casos de financiación del terrorismo.

FacebookGorjeoLinkedinCorreo electrónico

Fuente





Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!