Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

Explicado: la nueva ley de votación de Georgia, que Biden llamó ‘Jim Crow en el siglo XXI’

123 Views


El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado el viernes, criticó la nueva ley de votación en el estado de Georgia y la comparó con las leyes de Jim Crow, que pedían la segregación racial y legalizaban a ciudadanos negros dispares en el sur de América en el siglo XIX. «Este es Jim Crow en el siglo XXI. Debe terminar ”, dijo Biden. Biden dijo que la ley era un ataque a la Constitución de Estados Unidos y que el Departamento de Justicia era «sarcástico» al respecto.

La medida de 98 páginas, promulgada por el gobernador republicano Brian Kemp el jueves, tiene la intención de realizar varios cambios en la forma en que se llevan a cabo las elecciones en el estado. El Partido Demócrata ha dicho que la ley restringiría el acceso al voto, especialmente a las personas de color. El Partido Republicano afirma que la nueva ley ayudará a restaurar la confianza que la gente ha perdido en las elecciones de Georgia desde las elecciones de 2020.

¿Por qué se promulga la ley en Georgia?

El estado de Georgia estuvo en el centro de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el año pasado, ya que fue llamado uno de los estados del campo de batalla. El estado continuó votando por el Partido Republicano, pero eso cambió en las elecciones de 2020 cuando Biden se convirtió en el primer candidato demócrata en ganar Georgia desde 1992. Los analistas creen que el estado se puso azul debido a la gran cantidad de personas que votaron en el estado por el Partido Demócrata.

Después de las elecciones, el estado se convirtió en el centro de las denuncias de fraude electoral que hicieron el expresidente Donald Trump y el Partido Republicano, y no solo eso, Trump ha repetido en repetidas ocasiones, sobre funcionarios electos en el estado, investigar denuncias. Presión ejercida. En dos elecciones de desempate al Senado en enero, los demócratas tomaron el control del Senado de los Estados Unidos cuando Georgia perdió a los republicanos. A pesar de los avances logrados por los demócratas, el gobierno de Georgia todavía está controlado por los republicanos que presentaron la Ley de Integridad Electoral de 2021.

El Rap Park Cannon (D-Atlanta) es retirado del Capitolio de Georgia por las tropas estatales de Georgia, después de lo cual se le pide al gobernador Brian Kemp que llame a la puerta. Puertas cerradas en Atlanta. (AP)

¿Qué dice la nueva ley?

La ley permite que la Junta Electoral del Estado intervenga en las oficinas electorales de los 159 condados del estado y haga cumplir los requisitos de identificación para las boletas de voto en ausencia, reemplazando el sistema actual que solo requiere firmas. La ley también limita el uso de urnas que facilitan la votación. La ley también confía a las personas cualquier cosa, incluida comida y agua, para hacer cola para votar, un delito menor. La nueva ley también reduce el tiempo de segunda vuelta de nueve a cuatro semanas en el estado, reduciendo así el período de segunda vuelta en Georgia, el único estado en los EE. UU. Que exige elecciones de segunda vuelta entre los dos principales candidatos si un candidato no logra la mayoría.

¿Qué pasará después?

Tres grupos, el Proyecto New Georgia, Black Voter Matter y Raise Inc., ya han presentado demandas contra la ley, afirmando que la ley violaría la Primera y la Decimocuarta Enmiendas de la Constitución de los EE. UU. Y partes de la Ley Federal de Derecho al Voto. «Estas medidas injustas niegan o descartan individual o acumulativamente los derechos de voto de los georgianos negros y los derechos de voto para negar a los votantes negros en Georgia la oportunidad de participar en el proceso electoral y elegir candidatos». Su elección funcionará para imponer una carga inconstitucional sobre ellos ”, dijeron los grupos en la demanda.



Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!