Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

Explicado: ¿Cómo afectará el bloqueo del Canal de Suez a las cadenas de suministro?

97 Views


¿Qué importancia tiene el canal y cómo afectará el bloqueo a los clientes? Aquí tienes algunas respuestas.

El carguero que bloquea el Canal de Suez está captando alrededor de $ 10 mil millones en tráfico de carga todos los días, por lo que una limpieza rápida de Logom es clave para limitar el declive económico.

El esfuerzo también continuó el jueves para nunca desviar los buques portacontenedores y restablecer el tráfico en una vía fluvial artificial que conecta el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo y proporciona un atajo de envío entre Europa y Asia.

¿Qué importancia tiene el canal para el transporte marítimo?

Aproximadamente el 10% de todo el comercio mundial fluye a través del canal de 193 kilómetros de largo, lo que permite a los buques tanque y portacontenedores evitar largos viajes por el extremo sur de África.

La prestigiosa revista de envíos Lloyds List estima que diariamente pasan por el canal mercancías por valor de 9.600 millones de dólares. Lloyd dice que alrededor de $ 5.1 mil millones de ese tráfico es hacia el oeste y $ 4.5 mil millones hacia el este.

Aproximadamente una cuarta parte del tráfico se realiza en buques portacontenedores, como si actualmente estuvieran enterrados en un lado de la pared del canal. Lloyd dice que, en promedio, más de 50 mil millones de barcos transportan 1.2 mil millones de toneladas de carga desde el canal.

¿Cómo afectará esto a las cadenas de suministro?

Cuando se trata de enviar mercancías desde Asia a Europa, realmente no hay alternativas como el transporte por ferrocarril o camión, dijo el profesor de economía de la Universidad de Georgetown, Sharat Ganapathy. Dijo que el bloqueo retrasaría muchas partes de productos europeos y materias primas como el algodón de la India para la ropa, el petróleo del Medio Oriente para los plásticos y las autopartes de China.

Los mapas muestran lo que las entidades tendrán que hacer con el Canal Sous hasta el Barco Ever Giving. | autor de la foto:
AP

«El hecho de que tenga el nodo más decisivo en la red empresarial que está siendo bloqueado tendrá efectos de bienestar significativos en todo el mundo», dijo von Fong Wong, profesor de economía en la Universidad de Oregon.

Habrá un impacto menos directo en Estados Unidos, que recibe la mayoría de los envíos de Asia en la costa oeste. Sin embargo, las importaciones de Europa podrían retrasarse y el cuello de botella evitaría que la escasez de contenedores regrese a Asia debido al aumento de la demanda de bienes de consumo durante la epidemia.

El Sr. Ganapathi dijo: «Si encuentra un bulto en un lugar, se propagará por el sistema». «Va a tomar algo de tiempo, lo que ha hecho que las cosas sean inauditas».

¿Tiene problemas la cadena de suministro?

La situación de Suez puede poner fin a problemas que ya son una pandemia en una cadena de suministro y presiones en la racha de compras.

Las restricciones relacionadas con los virus han implicado a la tripulación de los buques mercantes. Los puertos congregados hicieron que los buques portacontenedores de la costa de California no pudieran llegar al muelle y descargar su carga. La falta de semiconductores y elementos de tierras raras ha afectado a los fabricantes de automóviles y otros productos de consumo.

«Tenemos muchas cosas que indican una cadena de suministro débil para la interrupción, y ahora agrega una cosa más», dijo la experta en logística Julie Swan de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

¿Cómo se verán afectados los consumidores?

Es posible que los consumidores estadounidenses sientan algún impacto si el envío se interrumpe por más de unos pocos días. Los productos terminados desde Asia hasta los Estados Unidos corren por el Pacífico. Sin embargo, para los productos ensamblados en Europa y enviados a los EE. UU., Algunos componentes pueden retrasar el cierre del canal.

El economista jefe de Moody’s Analytics, Mark Zandi, dijo que el bloqueo del canal probablemente no tendrá mucho impacto en las economías de Estados Unidos o del mundo hasta que se detenga durante semanas o meses.

Podría elevar los precios del petróleo, «pero no estamos hablando de dólares por barriles, estamos hablando de dinero por barriles», dijo Mandy.

Sin embargo, la economía de Alemania podría sufrir daños si la interrupción retrasa el envío de autopartes a los grandes fabricantes de automóviles de la compañía, dijo Zandi.

Y España, Italia y Francia podrían ver precios más altos del gas porque dependían de los envíos de petróleo a través del canal, dijo Ganapathy.

¿Qué pasa con el envío de petróleo?

Según Lloyd, por el canal pasan alrededor de 1,9 millones de barriles de petróleo al día. Representa aproximadamente el 7% de todo el petróleo marino. El cierre puede afectar los envíos de petróleo y gas natural de Oriente Medio a Europa. S&P Global Platts Analytics dijo que, en promedio, 1 millón de barriles de crudo y 1,4 millones de barriles de gasolina y otros productos refinados fluyen a través del canal desde Oriente Medio y Asia Norte hacia Europa en un día promedio.

Jim Burkhard, quien dirige la investigación de petróleo crudo en IHS Market, dijo que si el canal se despeja pronto, el impacto en el mercado mundial del petróleo será limitado. La demanda de energía sigue siendo débil debido a la epidemia, y el oleoducto Sumedh tiene un potencial sin explotar para mover petróleo desde un extremo cerca de Alejandría, Egipto, a una terminal cerca del Mar Rojo.

«Si durara un mes, hay otras opciones: puedes navegar alrededor de África. Por supuesto, agregará costos ”, dijo Burkhard. «Si este barco se traslada la próxima semana, será una nota a pie de página en la historia cuando el petróleo salga al mercado».

Los precios del crudo de referencia internacional subieron después del bloqueo, pero los precios retrocedieron el jueves. Los analistas atribuyeron la caída de precios a un informe de un grupo de la industria de los principales inventos estadounidenses y las preocupaciones sobre un bloqueo relacionado con la epidemia en Europa y la demanda de energía se detendría.

¿Se pueden ralentizar los productos relacionados con el petróleo?

Los envíos de productos petrolíferos refinados con base en Europa, como gasolina y combustible para aviones, también pasan por el canal y se retrasarán. Burkhard dijo que las refinerías en Europa podrían verse empujadas a un aumento temporal de la producción.

Según firmas de investigación, los buques tanque que utilizan Suez transportan entre el 8% y el 10% del gas natural licuado del mundo. El analista de Wood McKenzie, Lucas Shmitt, dijo que solo unos pocos envíos de GNL estaban cerca del canal cuando ocurrió el bloqueo.

«Mientras la situación se deteriore, no esperamos grandes contratiempos», dijo Shmit. Dijo que el momento del evento, es primavera, cuando la demanda de GNL generalmente disminuye, significa que habrá menos impacto en los precios que las recientes demoras en el Canal de Panamá. Según datos de S&P Global Platts Analytics, las tarifas de envío de GNL aumentaron debido a esos retrasos.



Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!