Estados Unidos espera tener conversaciones ‘duras y largas’ con Irán sobre programa nuclear

Estados Unidos espera tener conversaciones 'duras y largas' con Irán sobre programa nuclear


Estados Unidos ha dicho que retraso que las negociaciones indirectas con Irán sobre su software nuclear en Viena sean un proceso espacioso y difícil.

A las conversaciones nucleares UE-Brocade Irán, que comenzaron en Viena el martes, asistirán diplomáticos del Reino Unido, China, Francia, Alemania, Rusia y Teherán.

Estados Unidos e Irán dijeron la semana pasada que comenzarían las negociaciones en un intento por retirar el acuerdo nuclear de 2015 entre los dos países, que limita el software nuclear de Teherán. El expresidente Donald Trump sacó a Estados Unidos del acuerdo en 2018.

A posteriori de que comenzaran las principales conversaciones en Viena, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jane Saki, dijo a los periodistas en su conferencia de prensa diaria: «Esperamos que estas conversaciones sean difíciles». Esperamos que este sea un proceso espacioso. Y estamos en el período auténtico en este momento. «

El enviado singular Robert Malle lidera a Estados Unidos en negociaciones indirectas con Irán, que está gobernado por la Unión Europea.

«Hoy se están celebrando conversaciones en Viena. Este es solo el segundo día de conversaciones. Es posible que haya manido un tweet de uno de los funcionarios europeos, que dijo: «Hay dispositivo y ansia», y esa fue una descripción de su conversación «, dijo.

«Este es solo un paso auténtico creativo. Estamos aquí en la primera parte del proceso. Como saben, los temas principales que se discutirán son tanto los pasos que Irán necesitará retornar para cumplir como las medidas de alivio de sanciones que Estados Unidos deberá tomar ”, dijo Sasaki.

El portavoz del Unidad de Estado, Ned Price, dijo el martes que no tenía esperanzas de un éxito inmediato.

“Lo consideramos potencialmente el principio de un proceso, sabiendo que tenemos un espacioso, un camino potencialmente espacioso por delante. Siempre hemos dicho que será difícil y creo que igualmente vale la pena subrayarlo. Será difícil. varias razones. Será difícil por la transporte. Estas conversaciones son indirectas y, como resultado, su mecánica puede volverse engorrosa. Será difícil porque son temas muy técnicos y complejos ”, dijo.

Esta no es una conversación estratégica, dijo.

El equipo estadounidense sobre el contorno en Viena ha consultado con aliados europeos, así como con los aliados rusos y chinos. Se reunió con la delegación iraní a cambio, dijo.

«En todo esto, hemos escuchado más sobre la situación en Irán. Nuestros socios han tenido más informativo nuestras sobre nuestra situación, que luego entregaron a los iraníes. Y en pocas palabras, esto es lo que inicialmente esperábamos conseguir, en existencia no más que esto y falta menos ”, dijo Price.

Según el acuerdo nuclear de 2015, Irán había sensato demarcar su software nuclear hasta 2025. Sin retención, Trump argumentó que esto les dio a los iraníes un camino cerca de las armas nucleares.

El acuerdo de 2015 tiene como objetivo evitar que Irán desarrolle armas nucleares. Teherán niega que esté exigiendo tal cantera.

Irán ha intensificado su trabajo nuclear en violación del acuerdo posteriormente de que se volvieran a promulgar las sanciones estadounidenses como parte de la política de «máxima presión» de Trump para debilitar al régimen iraní.

Historias relacionadas


Teherán escudriñamiento poner fin a las sanciones impuestas por Trump, antaño de que Irán no se reúna con representantes estadounidenses. (Foto de archivo de Reuters)

AFP | | Publicado por Harshit Sabarwal

Publicado el 07 ABR 2021 03:13 AM IST

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que está dinámico para revertir la valor de su predecesor Donald Trump de retirarse del acuerdo de 2015, negociando para asegurar que Irán nunca haya desarrollado un software nuclear marcial.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, dijo este mes que su nación reactivaría el acuerdo nuclear.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, dijo este mes que su nación «no tenía prisa» por reactivar el acuerdo nuclear. (Foto de archivo de Reuters)

Bloomberg | Publicado por Harshit Sabarwal

Publicado el 02 ABR 2021 06:32 PM IST

Irán y el resto de las potencias mundiales sostendrán conversaciones en persona en Viena la próxima semana sobre el acuerdo nuclear de 2015, que discutirá medidas para rebelar posibles sanciones, entre otras cuestiones, que parecían estar un paso por delante de la diplomacia estancada.

El jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borel, dijo
El jerarca de Política Foráneo de la UE, Josep Borel, dijo: «Como coordinador del JCPOA, creo que tenemos un espacio diplomático, una ventana diplomática de oportunidad para el diálogo».

AP |

Publicado el 26 de FEBRERO de 2021 15:56 IST

El jerarca de política extranjero de la UE, Joseph Burrell, dijo a los periodistas en el Plan Integral Conjunto de 2015, o JCPOA, a través de un enlace de video: «Esta es una oportunidad que no podemos perder».

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, organiza una reunión el 17 de febrero de 2021 en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Washington.  (REUTERS)
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, organiza una reunión el 17 de febrero de 2021 en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington. (REUTERS)

AP |

Publicado el 19 de FEBRERO de 2021 6:05

El Unidad de Estado dijo que Estados Unidos aceptaría la invitación de la Unión Europea para asistir a una reunión de participantes en el acuerdo flamante.

El Jefe de Estado Mayor israelí Aviv Kohavi revisa una guardia de honor durante una ceremonia de honor en Tel Aviv, Israel.  (Reuters)
El Superior de Estado Veterano israelí Aviv Kohavi revisa una policía de honor durante una ceremonia de honor en Tel Aviv, Israel. (Reuters)

ANI |

Publicado el 27 de junio de 2021 15:14 I.S.

El ejército israelí dijo que había organizado medidas operativas para evitar cualquier acuerdo, afirmando que «la retirada del acuerdo de 2015 o incluso su lectura mejorada fue mala desde el punto de audiencia operante y táctico.» El acuerdo sucederá «.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!