Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Estados Unidos confirma que se unirá a la reunión de acuerdos nucleares, abiertos a conversaciones directas con Irán

/
/
/
35 Views


Estados Unidos confirma que se unirá a la reunión del acuerdo nuclear, 'abierto' a conversaciones directas con Irán

Estados Unidos participará en una reunión en Viena la próxima semana sobre el acuerdo nuclear con Irán. (Figurativo)

Washington:

Estados Unidos confirmó el viernes que participará en una reunión en Viena la próxima semana sobre el acuerdo nuclear con Irán y se ofreció a sentarse directamente con Teherán.

«Estos siguen siendo los primeros días, y no anticipamos un avance inmediato, ya que habrá discusiones difíciles por delante. Pero creemos que este es un paso delante saludable», dijo el portavoz del Sección de Estado Ned Price.

«No anticipamos actualmente que habrá conversaciones directas entre Estados Unidos e Irán a través de este proceso, aunque Estados Unidos permanece destapado a ellas», dijo.

La Unión Europea anunció el viernes una reunión en persona en Viena de todas las partes del acuerdo nuclear de 2015, conocido formalmente como el Plan de Bono Integral Conjunto, del que se retiró el expresidente Donald Trump.

Los europeos dijeron que tendría contactos «separados» en Viena con Estados Unidos e Irán rápidamente rechazó una reunión directa con su archienemigo mientras presiona al presidente Joe Biden para que primero oriente las sanciones.

Price dijo que los «temas principales» a discutir en Viena serán «los pasos nucleares que Irán necesitaría tomar para retornar a cumplir con los términos del JCPOA, y los pasos de alivio de sanciones que Estados Unidos debería tomar. con el fin de retornar al cumplimiento todavía «.

Irán ha insistido en que Estados Unidos debe interpretar primero para eliminar las sanciones de Trump, que incluyen un esfuerzo fragmentario para detener todas sus exportaciones de petróleo, ayer de que retire las medidas de cumplimiento que había tomado como protesta.

Las conversaciones de Viena todavía incluirán a los gobiernos de Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia, que siguen siendo partes y partidarios del acuerdo nuclear división bajo el ex presidente estadounidense Barack Obama.

(Excepto por el titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un feed sindicado).

.



Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!