Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Esta es la actualidad de la educación en Cartago según Martha Díaz.

/
/
/
80 Views


La secretaria de educación de Cartago, Martha Cecilia Díaz, hablo sobre varias situaciones que se presentan en la ciudad en torno al regreso a la presencialidad, la posición del sindicato, la conectividad y la planta de docentes, que han despertado algunas críticas y comentarios.

Señaló la funcionaria que se está pidiendo al Ministerio de Educación Nacional una revisión a las relaciones técnicas Alumno-docente, ya que esa es una de las razones por las cuales los sindicatos se oponen al retorno a la presencialidad.

Dijo que “Realmente a nivel nacional FECODE y a nivel local SUTEV, no está de acuerdo en el retorno para esta época, ustedes saben que hay una deuda histórica con el sector educativo en materia de inversión, se están pidiendo unas mejores condiciones, yo creo que ningún colegio o muy pocos colegios en Colombia están 100% preparados para las exigencias del momento pedagógico y del momento de emergencia actual; unas relaciones técnicas que permitan que un docente atienda a diez niños diariamente, nosotros no las tenemos en Colombia y es esa la lucha sindical, nosotros de cierta forma como secretaría los apoyamos, hemos solicitado a la señora ministra revisar las relaciones técnicas, ¿por qué tiene que tener un docente 40 estudiantes en un solo salón?”, dijo Martha Cecilia Díaz, Secretaria de Educación de Cartago.

Manifestó además que Frente al contrato de conectividad de las instituciones para la continuidad de la educación, dijo que todo se hizo de acuerdo con los lineamientos del Ministerio y explicó las condiciones bajo las cuales se hizo el nuevo contrato.

“Las condiciones y lineamientos del año 2020 para pandemia incluían un uso de Simcard para que los niños se conectarán desde la casa, sin embargo los lineamientos del 2021 son exactamente iguales a los del 2017, 2018 y 2019; porque esa conectividad implica salas de sistemas en las instituciones educativas y la posibilidad de navegar y consultar páginas educativas, más no es esa conectividad suficiente para transmitir vídeos en directo a nuestros 725 docentes; sería imposible ya que un solo docente para conectarse y transmitir necesita 5 megas”, señaló la titular de la educación en Cartago.

Expreso la jefe de educación de Cartago que en la planta de docentes se presentan actualmente 3 vacantes, una en el área de inglés y dos en el área de primaria; las de primaria fueron debidamente publicadas y la vacante restante se dará mediante el proceso de encargo.

Y Finalmente expreso Martha Díaz que mediante circular y por razones de salud, se ha prohibido la tenencia de mascotas en las Instituciones Educativas.

“Nuestra secretaría de educación tiene el deber de velar por la seguridad y la salud de nuestros niños y jóvenes, es así como en las visitas realizadas para la desinfección, se encontró que en algunas sedes educativas conviven hasta cuatro mascotas y pues por salubridad de los niños es imposible tenerlas al interior de sedes educativas, se realizó una circular informando esta situación a los rectores para reubicar aquellas mascotas que no tienen una tenencia responsable o aquellas mascotas que prestan labores de apoyo a la vigilancia, de todas formas es muy importante por temas de convivencia que las mascotas no tengan sus excrementos en las zonas donde transitan los niños, que fue esta la situación que encontramos en algunas sedes educativas”.

La entrada Esta es la actualidad de la educación en Cartago según Martha Díaz. se publicó primero en Noticias Amarillas Cartago.



Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!