Hit enter after type your search item

¿Eres Potencial beneficiario de Renta Ciudadana 2024? Consulta 4 Líneas de Focalización

20 Views

¿Eres potencial beneficiario de Renta Ciudadana 2024? 4 líneas de intervención de transferencias monetarias condicionadas y no condicionas.

Por consecuente, se emitió la resolución inicial 00079 con fecha 15 de enero de 2024. Esta resolución establece las bases legales esenciales del programa Renta Ciudadana.

En ella, se detallan las operaciones y líneas de intervención del programa. Estas medidas son cruciales para identificar a aquellos hogares en necesidad urgente, garantizando al mismo tiempo que no se descuide a otras familias que requieren atención por parte del Gobierno Nacional.

La iniciativa busca equilibrar la distribución de recursos, enfocándose en la justicia social y la equidad. Además, se describen los criterios para la selección de beneficiarios, asegurando que el proceso sea transparente y justo.

La estrategia incluye un seguimiento continuo para evaluar la eficacia del programa y realizar ajustes si es necesario, buscando siempre el bienestar de la población.

El programa tendrá 4 líneas de intervención:

El Gobierno del Cambio ha delineado un conjunto de enfoques integrales en Renta Ciudadana para 2024, cada uno diseñado para abordar diferentes aspectos de la pobreza y vulnerabilidad en el país.

Cada uno de estos enfoques, representa un enfoque multidimensional para abordar las diversas facetas de la pobreza y vulnerabilidad, asegurando que el apoyo llegue de manera efectiva a quienes más lo necesitan.

En otras palabras, este nuevo programa Renta Ciudadana, se enfoca en hogares enfrentando situaciones de pobreza extrema y pobreza moderada. Incluye cuatro líneas de intervención distintas.

Seguidamente, realizarán una categorización efectuada en el programa Renta Ciudadana, el cual, siguiendo criterios meticulosos de focalización, asigna a familias en el momento de su inclusión y, con regularidad, de acuerdo a la categorización efectuada por el Sisbén IV, que posee metas y condiciones específicas.

Siguiendo esos mismo mecanismos, se realizarán novedades que actualizarán, revisarán, ajustarán o rectificarán la información de las familias o individuos que participan en el programa, asegurando la precisión de los datos y la eficiencia en la entrega de beneficios.

Cada una de estas líneas, tiene como objetivo abordar diferentes aspectos y necesidades de estas comunidades. Que busca no solo proporcionar asistencia inmediata, sino también fomentar el desarrollo a largo plazo y la autosuficiencia, que le detallaremos a continuación:

1. Línea Valoración de Cuidado:

Este programa Renta Ciudadana en este línea, se enfoca en brindar apoyo intensivo a hogares más pobres y con mayores desafíos, especialmente aquellos en el Grupo A de Sisbén IV que incluyen niños menores de 6 años y personas con discapacidad que requieren cuidado.

Igualmente, familias con personas en condición de discapacidad, que se encuentren en el grupo B Sisbén IV, también serán focalizadas posteriormente.

Se otorgarán transferencias de 500 mil pesos colombianos cada 45 días, con el objetivo de garantizar una atención adecuada y continua.

3. Línea Fortalecimiento de Capacidades:

Dirigido a hogares en situación de pobreza moderada, este programa premia el logro de objetivos que contribuyan al desarrollo de habilidades y capacidades para superar la pobreza de manera sostenible.

Se entregará un bono anual que oscila entre 500 mil y 1 millón de pesos colombianos, por el cumplimiento de estos logros, con una implementación programada para el 2024.

4. Línea Atención de Emergencias:

Este esquema proporciona asistencia financiera rápida y sin condiciones a personas, hogares o comunidades afectadas por crisis, desastres o emergencias sociales, económicas o ecológicas.

El monto de las transferencias dependerá de una evaluación detallada de las necesidades, incluyendo factores como ingresos, ubicación geográfica, gravedad de la emergencia y composición del hogar, así como de la disponibilidad de recursos.

Finalmente, los ciudadanos tienen diversas opciones para presentar solicitudes, derechos de petición, quejas y reclamos, ante el Departamento de Prosperidad Social.

Una de ellas es a través del formulario web disponible en https://delta.prosperidadsocial.gov.co/…/proxy/PQRAnonima.

Otra alternativa es emplear cualquier formulario desde https://prosperidadsocial.gov.co/…/servicio-al-ciudadano/, seleccionando la opción para registrar PQRSDF (ubicada en la parte inferior de la página).

También, cuentan con canales de atención disponibles de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m, y los sábados de 8:00 a.m a 1:00 p.m. Entre estos se incluyen:

Línea gratuita nacional: 018000951100

Línea para Bogotá: (601) 3791088

Envío de mensajes de texto al: 85594

WhatsApp al número: 3188067329

Chat web accesible en http://ma.sv/AcYb0V

Servicio de Devolución de Llamada en http://ma.sv/AcYsWh

Correo electrónico: [email protected]

Videollamadas a través de http://ma.sv/AcYDrl

Adicionalmente, mantenemos una presencia activa en redes sociales y nuestra página web:

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!